lunes , marzo 25 2019
Home / Política / El vicepresidente de Vox fue condenado por irregularidades contables en una de sus empresas
Víctor González Coello de Portugal, vicepresidente primero de Vox (El País)

El vicepresidente de Vox fue condenado por irregularidades contables en una de sus empresas

Según informa el diario El País, el vicepresidente primero de Vox, Víctor González Coello de Portugal, cometió “irregularidades contables relevantes” como accionista y administrador único de la empresa Marmolería Leonesa por las que fue condenado por la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo.

El Supremo confirmó este año una resolución de 2015 de la Audiencia Provincial de León que inhabilitó al político para administrar bienes ajenos y “representar o administrar a cualquier persona” durante tres años.

Tal como explica El País, González Coello compró la empresa, dedicada a comercialización de mármol, en 2007 pero debido al desplome de la construcción tuvo que cerrar y despidió a 60 empleados. En 2014, entró en liquidación por concurso de acreedores por motivo de la crisis y deudas que sumaban en 2013 un total de 3,8 millones de euros.

Irregularidades con los balances

La Audiencia Provincial de León juzgó los balances contable de Marmolería Leonesa, en los que no se plasmó un crédito a otra de las sociedades que controlaba el dirigente de Vox, Petrabor Producción S.L., según explica El País, por lo que no se reflejaron 1,4 millones de euros.

En la resolución de la Audiencia Provisional se asegura que la empresa “llevaba una contabilidad no adecuada a la normativa legal” y que se incumplió “sustancialmente la obligación de una correcta y adecuada contabilidad, una irregularidad relevante para la comprensión de la situación financiera y patrimonial de la sociedad”.

La sentencia condenó a tres años de inhabilitación como administrador o representante a González Coello de Portugal. El miembro de Vox, en su recurso ante al Tribunal Supremo, presenta en su defensa que habían unas “expectativas de negocio” que justificaban no reflejar “cierto deterioro” en las participaciones de Petrabor. Sin embargo, ya que esos negocios no se consumaron se debía modificar la contabilidad.

Leer más política en Cambio16.

Sánchez pide oficialmente a Torra su colaboración en el Consejo de Ministros del 21-D

Sánchez pide oficialmente a Torra su colaboración en el Consejo de Ministros del 21-D

Check Also

Isabel Díaz Ayuso: “Quiero una Madrid de vanguardia, pensada en el futuro” (segunda parte de la entrevista exclusiva)

Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP para presidir la Comunidad de Madrid, explica su propuesta …