La empresa dice que escucha las conversaciones para mejorar la calidad del servicio.

Google admitió que escucha el 0,2% de las conversaciones de usuarios

Google afirmó que escucha el 0,2% de las conversaciones que los usuarios mantienen con su asistente virtual. El gigante tecnológico dijo que “expertos de lenguaje” analizan las conversaciones, admitiendo que una pequeña parte de estas interacciones no son privadas.

No obstante, Google justificó que el monitoreo de las conversaciones es para mejorar la calidad del servicio. Esto indica que otras empresas como Samsung, Amazon y Apple probablemente hagan lo mismo en menor o mayor medida.

Filtración obligó a Google a declarar

David Monsees, responsable del producto de búsquedas de la compañía, hizo la revelación a través del blog oficial de Google como respuesta a una información publicada este jueves en la televisora belga VRT NWS.

El medio tuvo acceso a un millar de grabaciones de personas. Estas fueron facilitadas por uno de los expertos de Google que había contratado en ese país. La persona que filtró la información afirmó que fue contratado para escuchar conversaciones con el fin de analizarlas para mejorar el servicio.

Google anunció que “tomará acciones” por la filtración y la catalogó como una “violación” de sus políticas de seguridad de datos.

La empresa explicó que tiene “expertos en todo el mundo cuya función es escuchar y transcribir una pequeña parte de los diálogos para ayudarnos a comprender mejor esos idiomas”.

La firma californiana cifró el porcentaje de interacciones analizadas por humanos en el 0,2%. Asimismo, garantizó que los fragmentos escuchados no van asociados a las cuentas de los usuarios y que a los expertos se les dice que no transcriban sonidos o conversaciones de fondo que no vayan dirigidas a Google.

En Bélgica denuncian uso de información delicada

Sin embargo, la televisión belga denuncia que fue capaz de identificar “direcciones postales y otra información delicada” en las grabaciones. Esto último les permitió contactar a las personas cuya voz había sido grabada y confirmar que efectivamente se trataba de ellos.

“Una pareja de Waasmunster (Bélgica) reconoció inmediatamente la voz de su hijo y de su nieto”, aseguró la televisora VRT NWS.

El medio televisivo también detalló que del alrededor de un millar de fragmentos de voz a los que tuvo acceso todos eran en lengua neerlandes y 153 eran conversaciones en las que nadie dio la orden de activación al asistente virtual, sino que este interpretó erróneamente un sonido.

Además, el medio belga asegura haber escuchado conversaciones en la cama entre parejas, entre padres e hijos, llamadas comunes y profesionales, discusiones e incluso momentos de sexo.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: UE pide más inversión para detener las ‘fake news’ pero estudio indica que los esfuerzos son en vano

UE pide más inversión para detener las ‘fake news’ pero estudio indica que los esfuerzos son en vano

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre José Ricardo Calvo

Areas of Expertise:

Mundo
Tecnología
Deportes

Location Expertise:

Venezuela
Iberoamérica

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Reportero y redactor las secciones Mundo, Venezuela, y Tecnología y Deportes de Cambio16. Con experiencia en el área reporteril de la fuente automovilismo y temas relacionados, específicamente sobre la Fórmula 1. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Hungría aumenta natalidad

Con incentivos económicos, Hungría eleva la natalidad y frena los divorcios

El régimen de Viktor Orban aprobó un polémico Plan de Acción para la Protección de la Familia, para combatir la declinante tasa de nacimientos en ese país.