google-pixel-buds
google-pixel-buds

Google ha construido unos auriculares que traducen 40 idiomas en tiempo real

Por Andrés Tovar
04/10/2017

.

Google es la primera empresa de tecnología en construir el pez de Babel.

La compañía de búsqueda, que ha presentado este 04 de octubre su nuevo arsenal propios productos de hardware, anunció hoy los Google Pixel Buds; unos auriculares que se conectan de forma inalámbrica con sus últimos teléfonos inteligentes, pero lo más importante es que pueden acceder al Asistente de Google, -el asistente personal virtual de la compañía, que se lanzó hace exactamente un año.

A través de este software, afirman que los auriculares pueden traducir 40 idiomas hablados casi en tiempo real -o al menos, lo suficientemente rápido como para mantener una conversación-.

Una demostración en el escenario durante el evento mostró una traducción exacta y casi instantánea del sueco al inglés, pero no está claro cómo funcionará en el mundo real, donde el ruido de fondo, las diferencias de acento, los trastornos verbales y así sucesivamente podrían confundir el software.

Google quiere traducir al mundo

Google ha estado aumentando sus servicios de traducción durante años. A finales del año pasado lanzó una nueva versión de su servicio de traducción simultánea alimentado completamente por inteligencia artificial (IA). La traducción en sí se procesa actualmente en los centros de datos centrados en IA de Google, ya que requiere mucho poder de procesamiento. El audio debe ser convertido en texto, traducido a otro idioma, y ​​luego vuelto a hablar y hablado al oyente.

La última parte de ese proceso se hace tradicionalmente mediante la agrupación de palabras pregrabadas o fragmentos de palabras. Sin embargo, DeepMind, el laboratorio de investigación de Alphabet IA, escribió en un blog que la investigación de AI que se utiliza para generar voces de sonido humano -un sistema llamado WaveNet- ahora está en Assistant. Eso significa que la voz que habla las traducciones será generada en tiempo real y por lo tanto más realista, según DeepMind.

Lo que no está claro es cuánto de este procesamiento se hará en la nube y cuánto en el procesador del teléfono conectado a los auriculares nuevos.

Google Pixel Buds cuesta $ 159 y proporciona 5 horas de duración de la batería, y se puede recargar desde una batería en su estuche de transporte.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

búsqueda de Google tráfico

Actualizaciones de búsqueda de Google dificultan que los sitios web ganen tráfico

Cualquiera que ingrese una consulta a la barra de búsqueda en su teléfono inteligente sabe que los primeros resultados están dominados por anuncios.