domingo , mayo 31 2020
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Google España lanza una web que facilita información oficial sobre el COVID-19

Google España lanza web que facilita información oficial sobre el COVID-19

Google España abre una página web para ofrecer información oficial sobre el COVID-19. Además facilita datos y advertencias del Gobierno de España y de la Organización Mundial de la Salud sobre la prevención del coronavirus, al igual que “recursos útiles para usuarios, profesores y empresas”.

El objetivo de Google en las últimas dos décadas ha sido “organizar la información del mundo y hacer que sea accesible y útil para todos”. Ante la pandemia global causada por el COVID-19, la empresa considera de gran importancia ayudar a las personas a conseguir la información adecuada para mantenerse sanos. “Además de ofrecerle recursos para seguir siendo eficientes en su trabajo y seguir progresando a nivel educativo”, agrega en el comunicado.

Desde Google España manifiestan que encontrarán las oportunidades que conecten a las personas con los datos y contenidos oficiales para que la mayor cantidad se mantenga informada y segura; y para que obtenga la ayuda que necesite, “a medida que el coronavirus se convierta en un desafío en más comunidades y las autoridades de todo el mundo desarrollen nuevas guías y herramientas para abordar la pandemia”.

Acceso sencillo a la información oficial

Google ha lanzado diferentes iniciativas en sus distintas plataformas. Por ejemplo, la alerta SOS en el buscador conecta con las últimas noticias, además de ofrecer consejos de seguridad y enlaces a información autorizada de la Organización Mundial de la Salud.

“En YouTube utilizamos la página de inicio para dirigir a los usuarios a vídeos de organismos de salud pública. Destacamos el contenido de fuentes acreditadas cuando las personas buscan COVID-19 e insertamos paneles de información para proporcionar un contexto adicional a partir de fuentes de alta calidad. Además tenemos una sección de noticias de los principales medios”, explica.

Dentro de la app de Google Play “el usuario encontrará un apartado de aplicaciones útiles en España” sobre el coronavirus.

Para escuelas y estudiantes

Google España también ha lanzado iniciativas que facilitarán el desarrollo educativo a alumnos y profesores. Por lo que enseña desde casa “nace como un centro de información, consejos, recursos y herramientas para ayudar a los maestros a seguir enseñando durante el cierre escolar, en el entorno G Suite”.

Por otro lado, la compañía habilita aprende en casa, un lugar de YouTube que ofrece “contenidos destacados de algunos de los canales educativos más populares de España en disciplinas como matemáticas, ciencia, historia y arte”.

Teletrabajo

Para facilitar la productividad en casa, Google España implementa el acceso gratuito hasta el 1 de julio de 2020 a sus herramientas avanzadas de videoconferencia de Hangouts Meet para todos los clientes de G Suite. Así como Hemos un hub de recursos y herramientas gratis para que “los teletrabajadores de todos los sectores se mantengan conectados y continúen siendo productivos”.

Más noticias en Cambio16.

Lea también:

Juan Gerstl: “La obra más importante es proteger la vida”

Juan Gerstl: “La obra más importante es proteger la vida”

 

Citations & References:

Google España

Conforme a los criterios de
Saber más

Areas of Expertise:

España, Mundo, Política Española, Energía, Economía, Cultura, Tecnología, Lifestyle, Deportes,

Location Expertise:

Madrid, Madrid, Spain

Official Title:

Cambio16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España. Desde su primera edición, ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto del Estado de derecho, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente. Política de Fuentes sin Identificación: Cambio16, garantiza el secreto profesional en el ejercicio del periodismo y la posibilidad de publicar información y trabajos de investigación, salvaguardando la petición de confidencialidad de la fuente, pero siempre garantizando que los contenidos ofrecidos al público han sido estudiados con rigurosidad, contrastados y presentados a la audiencia luego de una documentación y análisis de la fuente que merezca credibilidad y arraigo con la verdad.

Check Also

sanitarios ayuda psicológica

Los sanitarios suman 15.482 contagios, 63 muertos y piden ayuda psicológica

A partir de este lunes el 70% de los españoles pasa a la Fase 2. El BOE publicó los términos de la fase 3