miércoles , abril 8 2020

Google pone en marcha la segunda edición de “Somos Más” contra el discurso del odio en internet

Google ha presentado la segunda edición de “Somos Más”; una iniciativa cuyo objetivo es prevenir y sensibilizar sobre el discurso del odio y la radicalización violenta en internet. Google ha contado con la colaboración del seis ministerios del Gobierno de España, Red AWARE, UGT, y la fundación Jóvenes y Desarrollo.

En este sentido, “Somos Más” busca formar y sensibilizar a 30.000 adolescentes de toda España de 15 a 17 años; a través de talleres realizados en 250 escuelas en todas las regiones de España. Estos talleres de formación incluyen material didáctico y juegos de rol para facilitar la comprensión por parte de alumnos, padres y profesores. 

“Hacer de internet un espacio libre de odio”

Antonio Vargas, manager de políticas públicas para España dijo, ”Somos Más tiene tres objetivos: hacer de internet un espacio libre de odio; prevenir a los jóvenes contra el radicalismo; y sensibilizar a los adolescentes a través de creadores de YouTube”.

Además, “La educación y formación, haciendo uso de la tecnología y teniendo el apoyo y colaboración de los expertos y asociaciones que son clave este terreno, es fundamental para cambiar la situación existente”, ha añadido.

Parte importante de este proyecto es la campaña de comunicación a cargo de 8 creadores de YouTube en España que actuarán como embajadores del cambio. Estos influencers con un alcance de más de 5 millones de seguidores en YouTube utilizarán sus canales para promover mensajes positivos de integración, tolerancia y respeto, haciéndole frente a temas como el radicalismo violento, el racismo, la xenofobia, el sexismo y la homofobia.

Dar la vuelta a la intolerancia

Asimismo, la plataforma YouTube, a través de Somos Más quiere darle la vuelta, literalmente, a la situación de discurso de intolerancia. Por eso anunció a través de un nuevo vídeo el challenge de #SomosMas #DaleLaVuelta invitando a todos a subir un selfie del revés; para que todos juntos le demos la vuelta al comportamiento en redes sociales.

Los embajadores de esta nueva edición de “Somos Más” son:

  • Aaron Escudero: blogger, creador de YouTube e influencer de moda gitano. En su canal de habla de su vida diaria y viajes; también de amigos con los que muestra tradiciones propias de la cultura gitana. 
  • Ande Asiul: esta mexicana ha viajado y vivido en varios lugares del mundo. Comparte en YouTube cómo ha sido su experiencia como inmigrante en España.
  • Antón Lofer: es uno de los creadores de entretenimiento en las redes más destacados del panorama español. Su canal de YouTube muestra vídeos formato sketch, challenges y cortometrajes.
  • Devermut: detrás de este perfil están Sara y Marta, una pareja de chicas de Barcelona que utilizan su canal de YouTube para dar visibilidad al colectivo LGBTQ; normalizando la vida cotidiana de una pareja de mujeres.
  • Koko DC: este jóven de Gerona empezó su canal de YouTube en 2016. En él habla de fútbol e Internet, siempre en tono de comedia.
  • Ro en la red: con más de dos millones de seguidores en redes sociales, es una de las creadoras de YouTube con más éxito en España. El año pasado decidió llevar a cabo una acción de voluntariado en Uganda; algo que le dio más perspectiva y empatía con diferentes culturas.
  • Tekendo: creador que con su característica forma de contar historias y su particular estilo de edición consigue entretener mientras transmite valores de esfuerzo y superación.
  • Zahia EB: española oriunda de Marruecos que utiliza su canal en YouTube en el que habla sobre su vida diaria y sus raíces árabes.

Lea también:

Trump quiere eliminar las ayudas a Honduras, Guatemala y El Salvador, porque “alientan a las caravanas”

Más información en Cambio16

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Juli Amadeu Àrias

Areas of Expertise:

Ambiente
Cultura
Tecnología
Política

Location Expertise:

Madrid, España

Official Title:

Redactor Jefe de Audiovisual de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Juli Amadeu Àrias
Español, radicado en Madrid. Licenciado en Periodismo. Diploma de Estudios Avanzados en Periodismo, en la Universidad Cardenal Herrera-CEU. Máster de Reporterismo e Investigación Periodística, en la Universidad CEU-San Pablo. Redactor jefe de la división audiovisual de Cambio16 y Energia16. Especialista en Video News, cuenta con amplia experiencia en gestión de contenidos de YouTube, editor web, redactor, periodista multimedia, editor y servicios editoriales de preimpresión de publicaciones. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Vacuna-universal_1

Funcionó en ratones vacuna para varias cepas de gripe

Las mascarillas no son una vacuna universal contra la COVID-19