.
sábado , septiembre 21 2019
Home / Actualidad / Google usa un 100% de energías renovables por segundo año consecutivo
Desde Google están orgullosos de contribuir al desarrollo de un mundo más sostenible
Desde Google están orgullosos de contribuir al desarrollo de un mundo más sostenible

Google usa un 100% de energías renovables por segundo año consecutivo

Google alega que se ha convertido en la primera empresa de su tamaño que consigue alcanzar por segundo año consecutivo el 100% de energías renovables. Su prioridad ha sido “utilizar la menor cantidad de energía posible”, utilizando sus oficinas e instalaciones de manera sostenible. Del mismo modo, centrándose especialmente en sus centros de datos que a día de hoy son “siete veces más eficientes que hace cinco años”.

Conseguir alcanzar el 100% de energías renovables en dos años consecutivos no es tarea fácil. Desde la compañía se sienten “orgullosos de contribuir al desarrollo de un mundo más sostenible gracias a los que ponen a su alcance que sea posible”. 

Objetivo de la compañía : combatir el cambio climático 

En 2017, consiguieron alcanzar el objetivo que perseguían: comprar suficiente energía renovable para igualar el 100% del uso global anual de electricidad de Google. En 2018, el total de la energía que han adquirido procede de fuentes solares y la eólicas. Han igualado una vez más su consumo anual de electricidad. 

Para hacer frente al cambio climático es necesario contar con energía renovable siempre que sea posible. Para Google, tomar decisiones amables con el medio ambiente y además eficaces es importante. 

El último Informe Medioambiental muestra que la informática que utiliza servicios cloud centralizados es un 85% más eficiente que la que utiliza servidores locales. Esto es una buena noticia para nuestros usuarios y para el planeta. 

Acuerdos de Compra de Energía

“Hacer que internet funcione supone un gran esfuerzo y significa encontrar diferentes maneras de añadir nuevas formas de energía renovable a las redes de todo el mundo”, explica Google. Su estrategia consiste en “cerrar contratos a largo plazo, Acuerdos de Compra de Energía (PPAs), para la compra de electricidad de parques eólicos o solares construidos cerca de nuestras instalaciones”.

¿Qué viene ahora?

Google quiere ponérselo fácil a cualquier tipo de negocio. Saben que, “aunque utilizar energía limpia tiene sentido a nivel económico en gran parte del mundo, sigue siendo difícil para muchas empresas acceder a ella”. Google se ha unido a grandes compradores de energía para lanzar la Alianza de Compradores de Energía Renovable. El objetivo es catalizar 60 gigavatios de nuevas compras de energía renovable para 2025. 

El año pasado anunciaron la intención de hacer que sus operaciones funcionen con energía libre de carbono las 24 horas del día, los 365 días del año. “Es hacia donde debe dirigirse el mundo. Nos entusiasma enormemente poder trabajar con nuestros partners para ir creando juntos el camino a seguir”, afirma Google. 

Lea también:

Más noticias en Cambio16.

About Paula de las Heras Tundidor

Check Also

Cumbre-del-clima

Cumbre del clima 2019 inicia hoy con la Cumbre de la Juventud

La Cumbre del clima ONU 2019 exige planes concretos y realistas para el próximo lunes …