lunes , mayo 25 2020
El exconseller catalán Germá Gordó. FOTO: Generalitat

Germà Gordó deja el PDeCat pero no su escaño, tras ser imputado

Por Cambio16
06/06/2017

El diputado catalán Germà Gordó, exconseller de Justicia de la Generalitat, ha anunciado este martes su salida del Partido Demócrata Catalán (PDeCat), a raíz de su implicación en el caso del 3% que investiga los supuestos cobros de comisiones por parte de la administración catalana durante años, y su imputación por parte del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). No obstante, Gordó mantendrá su escaño en el Parlament catalán.

Nada más conocer su dimisión, el PDeCat ha hecho público un comunicado en el que reafirma su compromiso “con la regeneración de la vida pública catalana en todos los sentidos”, si bien anuncia que “defiende y defenderá la presunción de inocencia como pilar fundamental del estado de derecho”.

“Conocida la decisión del diputado Germà Gordó, la Dirección Ejecutiva Nacional del Partido Demócrata nos reafirmamos en que lo mejor es que el mencionado diputado renuncie a su escaño en el Parlamento de Cataluña“, advierte el partido, heredero de la antigua Convergència.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Iñigo Aduriz

Avatar

Check Also

Los pecados contra la Creación, la advertencia de "Laudato Si"

«Los pecados contra el planeta son contra la creación»

No somos los dueños del planeta, sino los responsables de protegerlo, dice el papa Francisco.