jueves , enero 23 2020
Home / Actualidad / Gorka Landaburu: Las verdaderas banderas son las del compromiso y respeto a la diversidad

Gorka Landaburu: Las verdaderas banderas son las del compromiso y respeto a la diversidad

Después de 48 años, la revista Cambio16 se ha mantenido en la vanguardia en pro de la defensa de los derechos humanos y la lucha contra el cambio climático, una de las amenazas más severa que afronta el mundo hoy en día. Por ello, en la cuadragésima octava edición de los premios Cambio16, se resaltó el compromiso de este medio de comunicación ante estos dos temas.

Gorka Landaburu, director del medio, sostuvo que “en Cambio16 y con un equipo renovado desde hace pocos años y en la que Jorge Neri, nuestro CEO, ha sabido perfectamente coordinar e impulsar, seguimos teniendo dos objetivos prioritarios: la lucha contra el cambio climático y la defensa de los derechos humanos en todos sus ámbitos”.

Asimismo, destacó que esas son las banderas que la revista exalta desde hace casi medio siglo.

“Esas son nuestras banderas. Las verdaderas banderas del compromiso, de la solidaridad y del respeto a la diversidad, y no las que dividen, excluyen y marginan”, agregó.

Gorka Landaburu relata los 48 años de Cambio16

Cambio16 está próximo a cumplir su 50 aniversario en el año 2021. Un medio de comunicación que ha relatado y estado presente en los momentos más relevantes de la historia española contemporánea.

“Cambio16 es la revista decana de la prensa española y podemos decir que hemos visto todo. Desde el fin del franquismo, a la muerte del dictador, pasando por la transición con su constitución, los estatutos de autonomía, el ingreso a la Unión Europea, el terror de ETA, hasta un país que se ha transformado de arriba a abajo en estos cuarenta años de democracia”, enfatizó Landaburu.

Un reconocimiento al PNV

En esta edición de los premios Cambio16 se reconoció al Partido Nacionalista Vasco (PNV) por su historia y diversas actuaciones en la política.

“Es cierto que vivimos tiempos de mucha turbulencia política y de mucha volatilidad, de desengaños y de frustraciones que afectan a todos, incluyendo a nuestras instituciones y a toda la clases política. En este gallinero en que se ha transformado la vida política, el PNV ha sabido mantener la centralidad, la moderación y la mesura. Es un partido que siempre ha buscado el diálogo, el acuerdo y el pacto”, agregó.

Para más información ingresa a Cambio16 

Lee también:

The Climate Reality Project: ¿Y tú qué haces para salvar el planeta?

The Climate Reality Project: ¿Y tú qué haces para salvar el planeta?

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Francisco Rios

Areas of Expertise:

Mundo
Venezuela
Deportes

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano. Licenciado en Comunicación Social y Documentalista en la Universidad Central de Venezuela con Diplomado en Política Internacional y en el Ejercicio periodístico en Tiempos de Crisis en la Universidad Complutense de Madrid. Reportero y redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Cuenta con más de seis años de experiencia en periodismo, redacción, edición de trabajos audiovisuales, producción radial y televisiva, y organización y clasificación de información. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Tras una reunión con diputados de la Unión Europea Juan Guaidó atendió a la prensa

Juan Guaidó pidió a la UE más sanciones contra Maduro

Juan Guaidó solicitó este miércoles a la Unión Europea más sanciones contra el régimen de …