martes , febrero 18 2020
Home / Actualidad / Los Premios Goya 2020 celebran lo mejor del cine en Málaga
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Goya 2020
Todos los nominados a los Premios Goya 2020 (Twitter: Premios Goya)

Los Premios Goya 2020 celebran lo mejor del cine en Málaga

Este sábado, a las 21.30 horas arrancará la 34° edición de los Premios Goya, la gala más importante del cine español, que este año se celebra en el Palacio de los Deportes Martín Carpena de Málaga. Silvia Abril y Andreu Buenafuente repetirán como presentadores después de las buenas críticas recibidas el año pasado.

Por la alfombra roja desfilarán actores, productores, directores, guionistas y políticos, entre los que estará el presidente de Gobierno Pedro Sánchez. Sin embargo, ninguno de ellos tendrá que preocuparse por el tono de la ceremonia, pues Abril ya ha dicho que no serán “muy sarcásticos con nadie”, pero quien quiera subir al escenario a reivindicar, “podrá hacerlo en libertad”.

En esta edición, los Goya 2020 se enfrentan al reto de convertir el gran espacio del Palacio de los Deportes en un teatro convencional. Para ello, los organizadores se apoyarán en los efectos visuales. “Daremos un paso adelante en el entretenimiento audiovisual”, aseguró Abril. Igualmente, los organizadores ya llevan trabajando más de una semana en el recinto. 

Además de los presentadores, otro aspecto importante de los Goya 2020 serán las actuaciones musicales. Pepa Flores será homenajeada con el Goya de Honor pero como aún no está confirmada su presencia, la Academia ha confirmado que Amaia y Celia Flores, hija de la artista, canten alguna de las canciones de quien fuera niña prodigio de España. 

También se presentarán Ana Mena y Rayden, así como Antonio Banderas con su compañía de teatro “A Chorus Line”, que se ha estrenado en el teatro Soho de Málaga, y el británico Jamie Cullum. La Academia también confirmó a Pablo Alborán. Todos ellos tendrán que llenar los zapatos de Rosalía, que el año pasado dio mucho de hablar con su presentación de Me quedo contigo.

Las favoritas 

En los Goya 2020, la pelea principal estará entre las tres películas más nominadas: Dolor y Gloria, de Almodóvar; Mientras dure la guerra, de Alejandro Amenábar; y La trinchera infinita, de Aitor Arregi, Jon Garaño y José Mari Goenaga. Sin embargo, los filmes Lo que arde, de Oliver Laxe, e Intemperie de Benito Zambrano, son candidatos para dar la sorpresa en mejor película.

En cuanto a la interpretación, Antonio Banderas es el favorito para llevarse el premio a mejor actor por su trabajo en Dolor y Gloria, aunque tiene dura competencia en Antonio de la Torre (La trinchera infinita), Karra Elejalde (Mientras dure la guerra) y Luis Tosar (Quien a hierro mata). El premio de mejor actriz estará entre Marta Nieto, por Madre y Belén Cuesta, por La trinchera infinita. Las otras candidatas son: Greta Fernández, por La hija de un ladrón, y Penélope Cruz, por Dolor y Gloria.

Políticos en primera fila 

Sánchez se convertirá en el segundo presidente de Gobierno que acude a los Goya, después de José Luis Rodríguez Zapatero, quien estuvo en la gala de 2005. Mariano Rajoy no acudió en ninguna ocasión mientras ocupó el cargo. El líder del PSOE estará acompañado en los Goya 2020 del ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, y del de Consumo, Alberto Garzón.

También irá la portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas; así como el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, del PP, y el alcalde de la ciudad de Málaga Francisco de la Torre, también del PP. Los representantes de Vox por el momento han declinado la invitación de la Academia de Cine a los Goya 2020

Leer más en Cambio16. 

Leer también: Los Premios Odeón reciben críticas por fallas de sonido y falta de representatividad

Los Premios Odeón reciben críticas por fallas de sonido y falta de representatividad

Dateline:

Caracas, Venezuela.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Natalia Lobo

Areas of Expertise:

Deportes
Mundo
Cultura
Estilo de Vida

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Redactora Editorial de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Redactora editorial de las secciones Deportes, Mundo, Cultura y Estilo de Vida, en las versiones digitales e impresas de Cambio16. Con amplia experiencia como redactora de moda, arte, entretenimiento y estilo de vida, en la Revista Exclusiva. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

salud bucodental influye en el corazón

La salud bucodental es básica para cuidar el corazón

Diversos estudios en los últimos años han establecido una relación entre la enfermedad periodontal (de las encías) y las enfermedades cardíacas.