viernes , abril 10 2020
News Based on facts, either observed and verified directly by the reporter, or reported and verified from knowledgeable sources.
gran premio de vietnam
Foto Archivo: Lewis Hamilton

Fórmula 1 confirma que sí se correrá el Gran Premio de Vietnam

La Fórmula 1 informó que el Gran Premio de Vietnam se llevará a cabo el 5 de abril tal como está previsto, a pesar del severo brote de coronavirus COVID-19 en el país asiático. Será la primera edición de esta carrera y ocupará el tercer lugar en el calendario, después de Australia y Bahréin. 

“Estamos listos y no podemos esperar para darle muy pronto la bienvenida al mundo a Hanói”, dijo el CEO de Vietnam Grand Prix Corporation, Le Ngoc Chi, en un comunicado. Precisamente, el jueves el promotor de la carrera anunció que el nuevo circuito, de unos 5,607 kilómetros, ya estaba terminado. 

Por su parte, tal como informó Reuters, el presidente ejecutivo de la Fórmula 1, Chase Carey, dijo en una teleconferencia a periodistas que visitará Hanói este 16 de marzo, un día después del inicio de la temporada en Melbourne. “El Gran Premio de Vietnam se llevará a cabo el 5 de abril en Hanoi. Y para anticipar otra pregunta, planeamos seguir adelante con la carrera”, sostuvo.

Suspensión del GP de China

Ya la FIA suspendió el Gran Premio de China, que estaba previsto para el 19 de abril en Shanghái, debido a la epidemia de coronavirus COVID-19 por petición del promotor. Según los organizadores de la F1, la carrera podría correrse “si se encuentran fechas alternativas y si mejoran las condiciones”. Sin el GP de China, el torneo entrará en un parón de un mes y se renovará con el nuevo GP de Países Bajos el 3 de mayo. 

Se esperaba una respuesta similar en Vietnam, ya que las autoridades del país pusieron en cuarentena a la comarca de Son Loi, a 40 kilómetros de Hanói. Vietnam tiene 16 casos confirmados. El GP de Vietnam se anunció en noviembre de 2018, después de arduas negociaciones entre la FIA y autoridades vietnamitas. 

La temporada de Fórmula 1 comienza el próximo 15 de marzo en Australia. Los corredores llevan dos semanas probando sus nuevos monoplazas en el circuito de Montmeló en Barcelona. Hasta ahora, los Mercedes, que quieren ganar su séptimo título consecutivo, han sido los más fuertes en las prácticas. Por su parte, Ferrari no ha demostrado muchas fortalezas con su nuevo SF1000, con el que pretenden romper 13 años de sequía.

Leer más en Cambio16. 

Leer también: 

Los nuevos monoplazas de Ferrari, Mercedes y Red Bull para la temporada

Los nuevos monoplazas de Ferrari, Mercedes y Red Bull para la temporada

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Natalia Lobo

Areas of Expertise:

Deportes
Mundo
Cultura
Estilo de Vida

Location Expertise:

Caracas, Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Redactora en Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana, radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Redactora editorial de las secciones Deportes, Mundo, Cultura y Estilo de Vida, en las versiones digitales e impresas de Cambio16. Con amplia experiencia como redactora de moda, arte, entretenimiento y estilo de vida, en la Revista Exclusiva. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

LaLiga se suspende indefinidamente

LaLiga se suspende indefinidamente por la crisis del COVID-19

A LaLiga solo le restaban 11 jornadas para su finalización y se encontraba en su punto más emocionante