domingo , diciembre 8 2019
Home / Actualidad / Granada y Atlético empatan en Los Cármenes (1-1)
Atlético y Granada
En los tres cuartos de hora del complemento, los rivales vinieron decididos a marcar

Granada y Atlético empatan en Los Cármenes (1-1)

El Atlético de Madrid y el Granada Club de Fútbol protagonizaron un intenso duelo en el Nuevo Estadio de Los Cármenes, lleno de alternativas y en el que ambos equipos mostraron una paridad ofensiva y defensiva que terminó reflejándose en el marcador.

Los dirigidos por el Cholo Simeone llegaron a este encuentro ubicados en la tercera posición, con 24 puntos, igualados con el Sevilla.

Su victoria en casa ante el Espanyol (3-1) le dio un respiro durante la pausa de selecciones. Sin embargo, el resultado de este sábado le complica las cosas de cara a su próximo compromiso, en el que recibirá al puntero Barça en el Wanda Metropolitano.

Por su parte, el Granada llegó a esta fecha luego de una serie de derrotas consecutivas, con 20 puntos en su haber, en la octava plaza, igualado con el Valencia, el Getafe y el Athletic de Bilbao.

Primer tiempo sin daños

Los 45 minutos iniciales fueron muy intensos, con ambas oncenas buscando el fútbol directo en prácticamente todo momento. Los dos conjuntos llegaron alternativamente a las áreas rivales con cierto peligro, jugando un primer tiempo sin pausa alguna.

Sin embargo, y pesar de algunas claras ocasiones, ninguno de los equipos logró romper el celofán.

Durante los primeros 20 minutos, el Atlético logró llegar más al área rival que el Granada, que para ese momento apenas había inquietado a Oblak.

Pero ya cerca de la primera media hora, el Granada había empezado a pisar algo más el campo rival, aunque sin haber podido con la zaga rojiblanca.

Atlético y Granada vinieron con todo

En los tres cuartos de hora del complemento, los rivales vinieron decididos a marcar. Tras varias ocasiones infructuosas, el premio a la constancia le llegó al Altlético en el minuto 59. Una gran acción de Héctor Herrera en el centro del ataque colchonero le permitió, tras apoyarse en Morata, meter con precisión milimétrica un balón para que Lodi no fallara en el mano a mano ante Rui Silva.

Pero los dirigidos por Simeone no tuvieron mucho tiempo para celebrar. En el minuto 66, Germán cabeceó certeramente para colocar el balón al fondo de la red, tras ganarle el salto a Herrera, para desatar la locura en Los Cármenes.

Morata sin goles

Sin dudas, Álvaro Morata es considerado el gran referente del Atlético de Madrid en lo ofensivo, especialmente con la operación de Diego Costa de su hernia, que le tendrá tres meses fuera de la circulación.

El jugador español llegaba al choque de este sábado en su mejor racha profesional en el ámbito de clubes.

Con los seis goles seguidos con el Atlético de Madrid (Leverkusen, Athletic, Alavés, Sevilla, Leverkusen, Espanyol), el madrileño igualó la media docena que logró su predecesor Griezmann, entre finales de 2018 y principios de 2019.

Ahora, el cuadro colchonero afronta una intensa semana por delante, ya que se verá las caras con Juventus de Turín y FC Barcelona.

Por el Granada la alineación inicial fue la siguiente: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Domingos Duarte, Quini; Gonalons, Azeez; Montoro, Vadillo, Puertas; Soldado.

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Felipe, Hermoso, Lodi; Koke, Llorente, Herrera, Vitolo; Morata y Correa.

Estadísticas del partido
GRAATM
Remates917
Al Arco36
Posesión40%60%
Pases327482
Precisión73%80%
Faltas1517
Amarillas43
Rojas00
P. Adelantadas16
T. Esquina28

Goles: Renan Lodi (59′); Germán Sánchez (66′)

Para más información ingrese a: Cambio16 

Lea también:

Barcelona logró una agónica y deslucida victoria ante el Leganés (2-1)

Barcelona logró una agónica victoria ante el Leganés (2-1)

About Dimas Ibarra

Periodista. Especializado en temas de energía, finanzas, economía y ciencia. Consultor en comunicaciones corporativas.

Check Also

El PP ofrecerá al PSOE realizar cambios en la ley electoral para evitar más bloqueos

El Partido Popular considera proponer al líder del PSOE cambios en la ley electoral para …