.
martes , octubre 22 2019
Home / Deportes / Griezmann deja el Atlético de Madrid y suena para el Barça
Griezmann Barça
Antoine Griezmann deja el Atlético de Madrid tras cinco años

Griezmann deja el Atlético de Madrid y suena para el Barça

El delantero Antoine Griezmann deja el Atlético de Madrid. Este martes, el delantero francés le comunicó al club y Diego Simeone su decisión de abandonar la entidad rojiblanca para la próxima temporada. “Quería enseguida hablar con vosotros, con la afición, para deciros que he tomado la decisión de irme, de ver otras cosas, de tener otros desafíos. Me ha costado coger ese camino pero es lo que siento y lo que necesito”, dijo el jugador en un vídeo difundido por el Twitter del club. 

Les agradezco por todo el cariño que me has dado durante estos cinco años en los que he ganado mis primeros trofeos importantes con un club y la verdad es que han sido momentos increíbles que siempre recordaré. Los llevo en el corazón”, culmina un sonriente Griezmann, al que todos los medios sitúan en el Camp Nou la próxima temporada. 

Después del culebrón de la pasada campaña, que terminó con el francés declinando vestirse de azulgrana en un documental, varios medios españoles afirman que Bartomeu y compañía está intentando nuevamente hacerse con el jugador.

Según el diario Sport, el club catalán estaría dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de Griezmann, que actualmente es de 200 millones de euros pero que a partir del 1 de julio será de 120 millones. Para ello, el Barça también está considerando la venta del brasileño Philippe Coutinho, que costó 165 millones de euros.

Por su parte, Marca dice que el vestuario del Atlético cree que la marcha de Griezmann al Barça es “factible”, mientras que la emisora de radio Cadena Ser dijo que el francés quiere abandonar el equipo madrileño tras poner fin a la campaña sin trofeos, además de la Supercopa de Europa.

Una situación diferente

Sin duda, la situación del delantero es mucho más delicada que el año pasado cuando veía con más optimismo el proyecto del Atlético. Ya los rojiblancos accedieron a vender  al defensa francés Lucas Hernández al Bayern de Múnich por 80 millones de euros, mientras que el veterano capitán Diego Godín ha anunciado que dejará el club al final de la temporada, lo que dejaba a Griezmann un poco más huérfano.

Griezmann deja el Atlético siendo su estrella desde que llegara procedente de la Real Sociedad en 2014, pero las finanzas del club se han visto sobrecargadas por un sueldo, cada vez mayor, que, según Marca, supera los 20 millones de euros al año después de impuestos.

Con información de Reuters.

Leer más fútbol en Cambio16.

Leer también: 

Ferrari en crisis: ¿Qué pasa con la escudería italiana esta temporada?

About Natalia Lobo

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (noveno semestre). Escribo en la sección de deportes de Cambio16.

Check Also

clásico

El Clásico se aplaza y podría jugarse el 18 de diciembre

Finalmente, el Comité de Competición anunció este viernes a través de un comunicado que el …