.
martes , julio 23 2019
Home / Deportes / Griezmann ya es azulgrana
Griezmann ya es azulgrana
Griezmann jugará de azulgrana las próximas cinco temporadas

Griezmann ya es azulgrana

Antoine Griezmann ya es azulgrana. El FC Barcelona anunció el fichaje oficial del delantero francés tras pagar la cláusula de rescisión del jugador, tasada en 120 millones de euros a partir del 1 de julio. Su nuevo contrato será por cinco temporadas, hasta 2024, y su nueva cláusula es de 800 millones de euros. Sin embargo, el Atlético de Madrid emitió un comunicado en el que explica que exigirá el pago de 200 millones de euros porque entiende que entre el delantero y la entidad catalana hubo acuerdo antes de principios del mes. 

En el comunicado, el Atleti indica que “es obvio que el compromiso del jugador y del Fútbol Club Barcelona se cerró antes de que la citada cláusula se redujera de 200 a 120 millones de euros”. Asimismo, el club madrileño “cree que la extinción del contrato se produjo antes de la finalización de la pasada temporada por hechos, actos y manifestaciones realizadas por el jugador y por ello ha iniciado ya los procedimientos que ha considerado oportunos para la defensa de sus derechos e intereses legítimos”. 

Con el Atlético, Griezmann, de 28 años, jugó 257 partidos, marcó 133 goles y ganó tres títulos: Liga, Supercopa de Europa (2018) y Supercopa de España (2014). El año pasado el francés rechazó una oferta del Barcelona a través de un documental para televisión titulado “La Decisión”. Sin embargo, el interés del club azulgrana, que también lo quería en el 2011, no se disipó.

Un fichaje controvertido 

El fichaje ha llegado después de unas negociaciones controvertidas. El 14 de mayo, Griezmann comunicó su decisión de abandonar el Atlético y este 5 de julio, el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, dio a conocer que un día antes se había producido una reunión entre el director ejecutivo del Barcelona Óscar Grau y el consejero delegado del Atlético Miguel Ángel Gil para negociar por el jugador. En esta reunión, el club azulgrana solicitó el aplazamiento del pago de la cláusula, como develó el Atleti en un duro comunicado. 

Asimismo, el club rojiblanco obligó al francés a presentarse al entrenamiento del primer equipo el pasado domingo. Griezmann respondió, a través de sus abogados, que no se presentaría y, según varios medios, que estaba “decepcionado” con la actitud del club en relación a su salida. El Atlético amenazó con abrirle expediente por incumplimiento de su contrato pero, finalmente, el Barcelona ha cerrado el traspaso con el pago de la cláusula y ya Griezmann es azulgrana. 

Su presentación se realizará el domingo, como anunció el Barcelona. Griezmann llegará el sábado a la ciudad condal y realizará su primera sesión de fotos en la tienda del Camp Nou. Al día siguiente, se realizará las pruebas médicas, firmará el contrato y hablará con los medios.

Leer más fútbol en Cambio16.

Leer también: 

Piqué tendrá que pagar más de 2 millones de euros por impuestos atrasados y multas

Check Also

Alaphilippe

Alaphilippe defiende el maillot amarillo en la contrarreloj de Pau

Julian Alaphilippe brilló en la contrarreloj de Pau, la única crono individual del Tour de …