lunes , diciembre 16 2019
Home / Deportes / Sebastien Grosjean será el capitán francés en la Copa Davis
Grosjean
Imagen Archivo: Sebastien Grosjean compite en Queens (2009) (REUTERS)

Sebastien Grosjean será el capitán francés en la Copa Davis

Sebastien Grosjean, ex número cuatro del mundo, será el capitán de Francia en la Copa Davis para las próximas dos temporadas, según informó el lunes la federación local. Grosjean reemplazará a Yannick Noah, quien estuvo a cargo del equipo durante tres temporadas.

Grosjean, parte del equipo de Francia que ganó la Copa Davis en 2001, tomará el cargo tras la negativa de Amelie Mauresmo, una de las tenistas más exitosas del país europeo y ganadora de dos Grand Slams, decidiera no aceptar el puesto.

“Es un gran honor haber sido nombrado capitán del equipo de la Copa Davis”, sostuvo Grosjean, ganador de cuatro títulos de la ATP como jugador. Ya el francés tiene experiencia como entrenador pues desde su retirada en 2010 es técnico de su compatriota Richard Gasquet y al australiano Nick Kyrgios.

Un nuevo formato

Grosjean toma el mando del equipo francés, el tercer país más ganador de la Davis junto a Gran Bretaña con 10 trofeos, después de Estados Unidos (32) y Australia (28), que viene de perder la ensaladera ante Croacia el mes pasado.

Sin embargo, como subcampéon, Francia no jugará la ronda de clasificación del nuevo formato del torneo en febrero, propuesto por la empresa del futbolista Gerard Piqué y aprobado por la Federación Internacional de Tenis.

La próxima temporada se le dirá al formato tradicional del Grupo Mundial. Se jugará durante una semana entre 18 equipos en Madrid en el mes de noviembre, un formato que ha sido criticado por varias personalidades del tenis, entre las que se encuentran el ex capitán francés, Yannick Noah.

“Cuando nos dicen que seguirá siendo la Davis, mienten. Se lo dije al presidente de la ITF (David Haggerty). Espero que no se siga llamando así. Jugar dos sets no es la Davis. Jugar en cualquier lugar tampoco lo es”, explicó el mes pasado tras perder la final.

Aún así, Noah pidió a sus jugadores que no dejarán de asistir a la nueva competencia. Algo que también confirmó el director técnico de la federación, Pierre Cherret. “Todos los jugadores se han comprometido a participar en la edición de 2019 en caso de ser convocados”, dijo.

El que ya dijo que no asistirá fue Lucas Pouille: “No la jugaré nunca más con el nuevo formato. No voy a cambiar de opinión”, declaró ante los medios después de la final ante Croacia, en la que no pudo forzar el quinto punto para su país.

Leer más tenis en Cambio16.

Leer también:

La ITF aprueba el nuevo formato de la Copa Davis de Gerard Piqué

About Natalia Lobo

Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Escribo en la sección de deportes de Cambio16. He escrito sobre moda y entretenimiento.

Check Also

camp nou mossos

El Clásico se blinda: 1.000 policías y 2.000 agentes privados custodiarán el Camp Nou

Ante la convocatoria de Tsunami Democràtic para manifestarse alrededor del Camp Nou durante el Clásico …