A nuestros lectores, anunciantes y público en general

Cambio16 es un medio de comunicación lider fundado en 1971. Durante estos 46 años ha acompañando a la sociedad española y a la Comunidad Internacional en la cobertura de los acontecimientos más importantes que han marcado la historia contemporánea. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado en desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros, exponiendo así nuestros pilares fundamentales y quiénes somos en Cambio16.

Propuesta informativa

Cambio16, comprende un diario digital globalizado, una publicación impresa a través de la revista decana de información general de España, coloquios, debates periodísticos y eventos, ofreciendo noticias de actualidad y análisis, el acontecer internacional, economía, energía, tecnología, cultura, deporte, opinión de firmas periodísticas y las tendencias que rigen el estilo de vida moderno.

Totalmente renovada en sus contenidos y diseño editorial desde octubre de 2014. Actualmente, Cambio16 consolida su proceso de modernización y establecimiento como un medio de comunicación accesible, expedito y oportuno. Edita Grupo EIG Multimedia S.L., empresa constituida bajo leyes españolas. Nuestro director es Gorka Landaburu, acompañado de un equipo editorial y de colaboradores con amplia experiencia sobre los distintos temas que seleccionan, haciendo referencia de fuentes acreditadas y fidedignas, así como de información obtenida de primera mano durante entrevistas, coberturas en vivo y asistencia en importantes eventos y acontecimientos de interés publico.

Nuestra labor informativa parte del análisis y la investigación rigurosa, ponemos la comunicación al servicio de la audiencia y evaluamos su alcance e impacto de forma permanente para garantizar inmediatez y veracidad. Proporcionamos valor informativo y educativo a nuestros lectores para que así formen su opinión y conclusión.

Formato 2018

Cambio16 se imprime en un nuevo formato de 245 x 340 mm, impresión en 4/4 colores offset rotativa, cubierta en 200 gr. plastificado mate y encuadernación rústica fresada. Aspectos, sin duda, que representan un gran valor adicional, tanto para sus lectores como para sus anunciantes.

Quiénes somos en Cambio16

1. Reseña histórica

Nuestro medio se posiciono como un referente informativo en la transición política española desde la dictadura de Francisco Franco a la democracia. Nacida con formato de revista semanal el 22 de septiembre de 1971, abarcando todo tipo de información, pero predominaba en sus contenidos toda aquella relacionada con la efervescencia política de aquellos momentos históricos. Su primer director fue Juan Tomás de Salas. Siguieron José Oneto (1976-1986), Ricardo Utrilla (1986-1988), Enrique Badía (1988-1989), Luis Díaz Güell (1989-1991), de nuevo Salas (1991-1994), Román Orozco (1994-1996) y Gorka Landáburu (2003), su actual director. https://www.unav.es

2. Crecimiento y renovación

Desde la década de 1970 hasta el año 2018, Cambio16 se ha centrado en el análisis y la opinión de los diversos temas que marcan la agenda de la sociedad española, así como de los derechos humanos y las libertades civiles en el mundo, definida como una revista de política, economía y sociedad. En el 2014 fue renovada editorialmente para adaptarse a los nuevos tiempos. Pasando a ser una publicación mensual, convencida de que “el periodismo de papel puede ser fuente de información pausada con un enfoque que desarrollara la actualidad de lo inmediato al análisis en reportajes y entrevistas con profundidad.

3. Como diario digital

Cambio16.com se presenta como un portal de noticias que ofrece coberturas sobre la actualidad en España, política, el acontecer internacional, economía, energía, tecnología, cultura, deporte, opinión, estilo de vida, conservación del medio ambiente y la defensa de los derechos humanos, con una perspectiva global, conservando los principios de su contraparte impresa, ofreciendo en sus artículos un enfoque más allá del hecho noticioso; de dónde viene, hacia dónde va y cómo afecta o influencia al lector. Para ello, además de la página web, también se han desarrollado aplicaciones para dispositivos móviles y un newsletter de suscripción gratuita.

temas y contenidos web cambio16

4. Audiencia y Métrica Web

Nuestras principales audiencias se encuentran ubicadas en España, Francia, UE, EEUU y en países hispanoparlantes como Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú y Venezuela, con edades comprendidas entre los 25 a 48 años.

quiénes somos en cambio16

Quiénes somos en Cambio16

5. Campañas permanentes

#C16Alerta

Es la iniciativa editorial de Cambio16 comprometida con la preservación del medio ambiente y los derechos humanos, con la finalidad de impulsar un movimiento informativo por la justicia climática. Desde su lanzamiento, ha registrado y denunciando mediante continuos artículos y audiovisuales los efectos y graves proyecciones del daño climático. Tiene su expresión en su página web en una sección especial de actualización permanente que reúne puntos de vista sobre contaminación, calentamiento global, el trato ético a los animales y el uso de energías renovables. En 2017, la campaña fue finalista de los Premios Ecovidrio por su seriado de videos dedicados a dar conocimiento acerca de la situación climatológica del planeta.


#C16Denuncia

Es la iniciativa editorial de Cambio16 para la defensa y difusión sobre la situación de los derechos humanos en el mundo, con historias que ponen el foco en la actualidad informativa, avances y retrocesos de las libertades civiles, el desarrollo social, los derechos de las mujeres, la trata de personas, el futuro de la alimentación y el abastecimiento mundial, el saneamiento del agua, el derecho a la salud y la educación, la actividad humanitaria y la protección del medio ambiente.

 Quiénes somos en Cambio16:


EDITA

Grupo EIG Multimedia, S.L.
Calle Menorca 3, Entreplanta, 28009, Madrid
Tel: +34 914 201 199

CONSEJO EDITORIAL

Jorge Neri 
Gorka Landaburu
Francisco Neri
Juan Emilio Ballesteros
– Secretario consejero

PRESIDENTE DEL GRUPO EIG MULTIMEDIA S.L. Y DIRECTOR CAMBIO16:

Gorka Landaburu
gl@grupoeig.com
@G_landaburu

JEFE DE REDACIÓN Y PUBLICACIONES

Juan Emilio Ballesteros
jb@cambio16.com

REDACCIÓN

Gorka Landaburu
gl@grupoeig.com
Juan Emilio Ballesteros
jb@cambio16.com
Andrés Tovar
at@cambio16.com
Benito Guerrero
bg@cambio16.com
Ana Maria Latouche
al@energia16.com
Narkys Blanco
nb@cambio16.com
Ana Teresa Neri
an@cambio16.com
Annie Suárez
ans@cambio16.com
David Venegas
dv@cambio16.com
Joely Linares
jl@cambio16.com

DISEÑO Y DESARROLLO

Luis Moreno
lm@cambio16.com
Mariangeles Valero
mv@cambio16.com
Roselia Ruiz
rr@cambio16.com
Roberto Martínez
rm@cambio16.com
Angel Fariña
video@cambio16.com

PUBLICIDAD

Elena de Sande
Directora Comercial
es@grupoeig.com
Tel: 914 201 199 / 606 275 520
Concha Aristizábal
ca@grupoeig.com
Tel: 914 201 199 / 657 382 111

WEB

Alexis Fernández
web@cambio16.com

ADMINISTRACIÓN Y SUSCRIPCIONES

Lucy Conde
asis.administrativo@grupoeig.com
suscripciones@cambio16.com
Tel: +34 914 201 199

Nota legal:

Grupo EIG Multimedia S.L. empresa constituida bajo leyes españolas y sus publicaciones Cambio16, Energía16 y Cambio Financiero, declaran expresamente que no tiene vinculación alguna respecto a otros medios o revistas impresas que induciendo a error están haciendo uso de marcas y signos distintivos similares. En tal sentido, todo contenido producido y publicado por estos medios o revistas impresas no representan la opinión, ni estan de acuerdo con los principios éticos que rigen al consejo editorial, línea editorial, practicas periodísticas, valores democráticos, aplicación de la legalidad, justicia y defensa de los derechos fundamentales, de quiénes somos en Cambio16.

Registro M-2757061-4 © COPYRIGHT 2004 Depósito legal M. 24.417-1971