.
lunes , octubre 21 2019
Home / Actualidad / Grupo Red Eléctrica reducirá en 40% sus emisiones de GEI para 2030
Once Objetivos
La compañía presentó estas metas en la jornada "Creando juntos un futuro sostenible. El reto de los ODS" / REE Web

Grupo Red Eléctrica reducirá en 40% sus emisiones de GEI para 2030

El Grupo Red Eléctrica anunció recientemente la puesta en marcha de sus once objetivos de sostenibilidad con horizonte 2030, en el marco de su Compromiso de Sostenibilidad y en línea con su Plan Estratégico 2018-2022.

Cuatro áreas prioritarias

Los once objetivos materializan las cuatro prioridades del Grupo en materia de sostenibilidad de aquí a 2030. Estas áreas esenciales son:

  1. Descarbonización de la economía
  2. Cadena de valor responsable
  3. Contribución al desarrollo del entorno
  4. Anticipación y acción para el cambio

Once objetivos hacia un futuro sostenible

A su vez, cada una de estas prioridades contiene a varios de los objetivos, para sumar once. Estas metas son:

  1. Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en más de 40 por ciento
  2. Empoderar a la sociedad para una participación activa en el proceso de transición energética
  3. Integrar de forma segura al ciento por ciento de la energía renovable disponible en el sistema eléctrico, minimizando los vertidos y acelerando el avance en el cumplimiento de los objetivos de la transición energética
  4. Ser motor del cambio de los proveedores del Grupo
  5. Financiarse con criterios de ESG (Ambiente, Social y Gobierno) para 2030
  6. Lograr la paridad de género en el equipo directivo en 2030
  7. Ser una empresa referente en materia de diversidad, mediante la inclusión de los colectivos con riesgo de exclusión socio laboral
  8. Generar un impacto neto positivo sobre el Capital Natural del entorno de las instalaciones
  9. Eliminar completamente la brecha digital, con ciento por ciento de personas conectadas en el entorno de las instalaciones
  10. Impulsar como mínimo 120 iniciativas de innovación tecnológica que contribuyan al desarrollo de la transición energética
  11. Ser una empresa líder en economía circular

Hoja de ruta

Para Jordi Sevilla, presidente del Grupo, “estos once objetivos destacan por su carácter aspiracional y porque consiguen unir a todos nuestros grupos de interés por un propósito común: construir entre todos un futuro más sostenible”.

La compañía presentó estas metas en el marco de la jornada “Creando juntos un futuro sostenible; El reto de los ODS”, que se celebró recientemente en su sede.

El evento, estuvo encabezado por el presidente del Grupo, Jordi Sevilla, con la participación de la Alta Comisionada para la Agenda 2030, Cristina Gallach, y el director del Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano de la Universidad Politécnica de Madrid, Carlos Mataix.

Descarbonización de la economía

Entre los once objetivos, destacan los destinados a facilitar la descarbonización de la economía, dado el papel de Red Eléctrica como agente proactivo en la transición energética.

En este sentido, el Grupo se compromete a trabajar por un modelo libre de emisiones.

En concreto, de aquí a 2030 la compañía trabajará para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en más de un 40 por ciento. También buscarán integrar de forma segura el ciento por ciento la energía renovable disponible en el sistema eléctrico.

Cadena de valor responsable

Uno de los pilares clave del Compromiso de Sostenibilidad del Grupo es la participación de todos los eslabones de la cadena de valor. La compañía considera que empleados, proveedores y clientes deben implicarse para lograr el cambio.

El Grupo también trabajará para que en 2030 la financiación que obtenga para el desarrollo de sus actividades cuente con la calificación de producto financiero “verde”.

Contribución al desarrollo del entorno

De aquí a 2030 Red Eléctrica pondrá en marcha diferentes iniciativas para convertirse en un referente en igualdad de género y diversidad. En concreto, la compañía quiere lograr la paridad en el equipo directivo y fomentar la inclusión de colectivos en riesgo de exclusión.

Del mismo modo, entre sus metas también contempla generar un impacto neto positivo sobre el capital natural del entorno de sus instalaciones y eliminar por completo la brecha digital de las poblaciones que rodean sus infraestructuras.

Anticipación y acción para el cambio

La empresa se ha propuesto una hoja de ruta para convertirse en un actor tecnológico de referencia y un líder en economía circular.

Por un lado, de aquí a 2030 impulsará un mínimo de 120 iniciativas de innovación tecnológica que promuevan la transición energética y las telecomunicaciones.

Por otro, se compromete a que los equipos y materiales empleados en las actividades del Grupo estén producidos con materiales reutilizados o reciclados y que, al final de su vida útil, vuelvan a reutilizarse o reciclarse.

 

Para más información visite: Cambio16

Lea también:

En Vizcaya inauguran la estación de recarga de vehículos eléctricos de mayor potencia de Europa

En Vizcaya inauguran la estación de recarga de vehículos eléctricos de mayor potencia de Europa

About Dimas Ibarra

Periodista. Especializado en la fuente energética y financiera. Consultor en comunicaciones corporativas.

Check Also

Casado exhorta a que condenados del procés cumplan su pena en una prisión fuera de Cataluña

La sentencia del Tribunal Supremo a los líderes del procés sigue siendo tema del debate …