Santalucía quiere colaborar con las instituciones en lo posible para que sus clientes tengan información de utilidad sobre la COVID-19. Por eso, pone a su disposición un espacio con información del Ministerio de Sanidad, el Gobierno de España y la Organización Mundial de la Salud (OMS)
Santalucía quiere colaborar con las instituciones en lo posible para que sus clientes tengan información de utilidad sobre la COVID-19. Por eso, pone a su disposición un espacio con información del Ministerio de Sanidad, el Gobierno de España y la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Grupo Santalucía: Comprometidos con el entorno

En Santalucía nuestro compromiso con el entorno es claro. Nuestro plan de responsabilidad corporativa “Comprometidos con el entorno” marca nuestra estrategia en esta materia y está alineado con la Agenda 2030 de Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Este plan busca dar respuesta a las diferentes problemáticas que afectan a las sociedades en las que operamos: cambio climático, envejecimiento de la población, los jóvenes y el futuro del trabajo.

Este compromiso es más firme que nunca en la situación actual que estamos viviendo. La pandemia del coronavirus ha mostrado la fragilidad de la sociedad y la necesidad de articular una respuesta conjunta y ágil entre los diferentes agentes económicos y sociales para ofrecer soluciones que minimicen su terrible impacto en las sociedades en las que operamos. Estamos posiblemente ante uno de los ejercicios de responsabilidad individual y colectiva más importante al que nos hayamos podido enfrentar, y nos pone a prueba como individuos, como sociedad y como organización.

Respuesta ante la COVID-19

El Grupo Santalucía en esta pandemia ha querido contribuir a aliviar esta situación excepcional poniendo en marcha una serie de acciones para proteger y cuidar a las personas: clientes, empleados, proveedores y colectivos sociales más vulnerables.

Una de las prioridades del Grupo ha sido asegurar a nuestros clientes que en estos momentos seguíamos estando cerca de ellos. Entre otras medidas, se reforzaron los canales de comunicación remotos con el objetivo de poder atenderlos adecuadamente.

Eso nos ha permitido atender más de 40.706 llamadas solo en el mes de abril. Durante el confinamiento hemos garantizado las reparaciones de urgencia y hemos habilitado para seguridad de empleados, colaboradores y clientes, la peritación en remoto.

También hemos apoyado financieramente a nuestros clientes, particulares y empresas facilitando el aplazamiento o fraccionamiento del pago de sus recibos.

En colaboración con nuestro socio en seguros de salud, hemos puesto a disposición de nuestros asegurados en salud el servicio de videoconsulta sin coste adicional.

Por otro lado, con el fin de ayudar a nuestros colaboradores externos, y ofrecer respaldo a uno de los segmentos más afectados en esta crisis sanitaria, hemos puesto a disposición de nuestros casi 2.000 reparadores, pymes y autónomos en su mayoría, un anticipo sin intereses sobre pagos futuros.

La salud y el bienestar de los empleados

La salud de nuestros empleados es nuestra prioridad. Hemos promovido iniciativas para garantizar su bienestar durante el teletrabajo. 50.000 personas entre empleados, colaboradores y familiares tienen acceso a los servicios de telemedicina de Ever Health para la asistencia médica.

Con la plataforma “Muévete en casa” se fomenta el ejercicio con actividades adaptadas a los hogares de la mano de un entrenador. También se encuentran consejos y recomendaciones sobre alimentación y hábitos que favorecen la salud, además de disponer de un programa de apoyo psicológico con asistencia telefónica gratuita.

Los colectivos más vulnerables

El colectivo de personas mayores es uno de los más afectados por esta crisis. Nuestro Plan Estratégico de RSC presta especial atención al cuidado de nuestros mayores.

El confinamiento está teniendo importantes secuelas con un impacto negativo en su salud a nivel físico, mental y emocional, especialmente en los casos de personas que viven solas. Por ello, durante esta pandemia colaboramos en varios programas de acompañamiento telefónico para paliar la soledad provocada por el confinamiento. Colaboramos con la iniciativa “Minutos en Compañía” del Ayuntamiento de Madrid y “Adopta un Abuelo“, para el acompañamiento telefónico de personas mayores.

En esta línea, ofrecemos a nuestros clientes sénior acompañamiento telefónico con expertos y voluntarios de la Fundación Grandes Amigos, con quien Santalucía mantiene una alianza a largo plazo y forma parte de su programa de socialización de personas mayores. Además, hemos difundido las iniciativas de otras entidades con las que colaboramos habitualmente como es el caso de “Ilumina una Vida” de la Fundación Alares, “Todo Saldrá bien” de Hazlo Posible o la campaña de donación de Cruz Roja.

También hemos fomentado la solidaridad entre los empleados para que se sumen como voluntarios a la campaña “Estamos en contacto”, en colaboración con la Fundación Adecco actuando como tutores telefónicos de personas con discapacidad.

Hacia un mundo más resiliente

Nuestros empleados han contribuido a la fabricación de respiradores de la UCI de la Fundación Universidad Carlos III con una donación en la que Santalucía ha igualado el importe de la donación total.

Estas iniciativas forman parte del compromiso del Grupo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, en especial con el ODS 3, Salud y Bienestar, el ODS 10, Reducción de las desigualdades y el ODS 17, Alianzas para lograr los objetivos.

Las empresas debemos actuar sobre una nueva realidad en la que la respuesta empresarial y la colaboración entre los diferentes agentes sociales, públicos o privados, será clave para avanzar y prosperar juntos hacia un mundo más resiliente y sostenible.

Lee también:

España, un país rico en biodiversidad

Este y otros contenidos están en la edición 2.268 de Cambio16

Citations & References:

Revista Cambio16, edición 2.268

Dateline:

Madrid, España

Conforme a los criterios de
Saber más

Areas of Expertise:

España, Mundo, Política Española, Energía, Economía, Cultura, Tecnología, Lifestyle, Deportes,

Location Expertise:

Madrid, Madrid, Spain

Official Title:

Cambio16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España. Desde su primera edición, ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto del Estado de derecho, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente. Política de Fuentes sin Identificación: Cambio16, garantiza el secreto profesional en el ejercicio del periodismo y la posibilidad de publicar información y trabajos de investigación, salvaguardando la petición de confidencialidad de la fuente, pero siempre garantizando que los contenidos ofrecidos al público han sido estudiados con rigurosidad, contrastados y presentados a la audiencia luego de una documentación y análisis de la fuente que merezca credibilidad y arraigo con la verdad.

Check Also

Meliá Con músculo para aguantar

Meliá: Con músculo para aguantar

El principal grupo hotelero español pierde en el primer trimestre 79,7 millones de euros a la espera de la lenta recuperación del sector turístico.