lunes , enero 20 2020
Home / Actualidad / Grupos de choque del régimen de Maduro impidieron otra sesión de la Asamblea Nacional
Grupos oficialistas agredieron con armas a los diputados
Grupos oficialistas agredieron con armas a los diputados que acudían a la AN

Grupos de choque del régimen de Maduro impidieron otra sesión de la Asamblea Nacional

Partidarios del régimen de Nicolás Maduro, identificados como “colectivos chavistas”, impidieron este 15 de enero que diputados de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela pudieran sesionar en la sede del Parlamento.

Los asambleístas leales al presidente de la AN, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela, intentaron llegar en automóvil al Palacio Federal Legislativo. Sin embargo, un cerco de militares y  grupos de choque en el lugar impidió de nuevo que se realizara la sesión convocada para hoy.

Este miércoles, Maduro ordenó militarizar el centro de Caracas, donde funciona el Parlamento, para evitar que diputados y representantes sindicales de los docentes se concentraran.

Agresiones y disparos fueron protagonistas

Más temprano, Juan Guaidó designó a un grupo de parlamentarios, encabezado por el segundo vicepresidente de la Asamblea, Carlos Berrizbeitia, para acercarse a las inmediaciones del Capitolio Federal. Debían verificar que pudiese darse la sesión.

Cuando llegaban los diputados en los vehículos, uno de estos fue agredido por “colectivos” con objetos contundentes y disparos que hicieron huir la caravana.

El incidente fue registrado por las cámaras de los periodistas que también recibieron golpes por parte de los seguidores de Maduro.

La camioneta tuvo que regresar a la sede del partido Acción Democrática. Allí, desde tempranas horas, se habían reunido los diputados opositores.

Los impactos destrozaron una de las ventanas traseras del vehículo blindado.

Otros comunicadores que cubrían una protesta de maestros en la Plaza Bolívar de Caracas, a pocos metros de la sede del Poder Legislativo, también recibieron amenazas de los grupos oficialistas.

Asamblea Nacional extramuros

Luego de estos hechos violentos, la junta directiva de la AN decidió convocar la sesión de este miércoles en una sede alterna. En esta ocasión, acordó hacerla en el Anfiteatro El Hatillo, ubicado en ese municipio en el sureste de Caracas.

En Venezuela este 15 de enero se celebra el Día del Maestro. El Parlamento tiene previsto en su agenda rendir homenaje a los docentes y escuchar sus reclamos por los bajos sueldos que perciben. El régimen de Maduro no ha querido solucionar su crítica situación económica.

Ante el anuncio de Guaidó, el oficialista Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Constituyente, declaró en sesión permanente al órgano legislativo que dirige. Este ha sido calificado de ilegítimo por haber sido constituido en forma inconstitucional, para desconocer la AN.

Para más información ingresa a Cambio16

Lea también:

Embajador Orlando Viera-Blanco: El último vals de Maduro

Embajador Orlando Viera-Blanco: El último vals de Maduro

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Manuel Tomillo C.

Areas of Expertise:

Mundo
Política
Cultura

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Santa María. Redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Con más de 20 años de experiencia en medios impresos y digitales. Especializado en temas de Venezuela, internacionales, política, cultura, tecnología y entretenimiento. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

Temporal Gloria

Temporal Gloria pone en alerta roja a cinco provincias

El temporal Gloria se ha recrudecido durante su paso por la península. Este lunes, la …