.
miércoles , agosto 21 2019
Home / Actualidad / Guaidó invitó a protestar este sábado y pidió no caer en provocaciones
Juan Guaidó instó a los manifestantes de la oposición a no caer en provocaciones durante la jornada de protestas de este sábado.

Guaidó invitó a protestar este sábado y pidió no caer en provocaciones

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Juan Guaidó, exhortó este viernes a los simpatizantes de la oposición a no caer en provocaciones durante una protesta pacífica convocada para este sábado 4 de mayo, tanto en la capital Caracas como en el resto del país.

En rueda de prensa en la que anunció la realización de la actividad de protesta, el líder político pidió a los manifestantes apoyar la entrega de copias de un documento cuyo contenido invita a los funcionarios militares a unirse al movimiento denominado “Operación Libertad” que se inició el pasado 30 de abril.

Guaidó insistió en la necesidad de mantener una protesta pacífica este sábado. Y explicó que en el documento que se desea entregar a los miembros de la Fuerza Armada Nacional (FANB), se exigirá el respeto y las garantías de seguridad a los manifestantes.

Añadió que en adelante las manifestaciones no pueden transcurrir bajo la violencia, ya que en días recientes cuatro jóvenes perdieron sus vidas y muchos otros resultaron heridos víctimas de la represión del régimen, lo cual lamentó.

Confirmó también que en la liberación del líder opositor Leopoldo López –quien permanecía en arresto domiciliario- el pasado 30 de abril en la madrugada, participó quien fuera director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), Cristopher Figuera. Poco después el funcionario fue destituido por el mandatario Nicolás Maduro.

Aseguró que está dispuesto a conversar “con todos los militares que estén de acuerdo con el cese de la usurpación”.

Felicitó igualmente a los periodistas venezolanos que difundieron las noticias sobre la “Operación Libertad” en los medios de comunicación sin la aplicación de la autocensura.

Trump habló con Putin y Grupo de Lima evaluó urgencia

En una conversación telefónica, los presidente de Estados Unidos y Rusia, Donald Trump y Vladimir Putin, analizaron este viernes la situación en Venezuela.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, aseguró que el mandatario estadounidense dejó en claro que su país “está con el pueblo de Venezuela”. Que el gobierno de Washington apoya los esfuerzos del presidente de la AN Juan Guaidó. Y que lo reconoce como presidente interino para forzar la salida del mandatario Nicolás Maduro.

Entretanto, los cancilleres del Grupo de Lima sesionaron la tarde de este viernes de urgencia en la capital peruana para evaluar la crisis en Venezuela.

Los diplomáticos abordaron a puerta cerrada la situación que se ha presentado en Venezuela desde que el presidente de la AN Juan Guaidó lanzó el martes la “Operación Libertad”. Con ella se propone que las fuerzas armadas de Venezuela retiren su apoyo a Nicolás Maduro y con ello forzar su dimisión.

Se supo que en la reunión se trataría el tema de la seguridad tanto de Juan Guaidó como del líder oposito Leopoldo López, quien permanece refugiado en la embajada de España en Caracas.

Se conoció también que en el encuentro seguramente participarían vía teleconferencia el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, o alguno de sus representantes.

El Grupo de Lima recalcó en su más reciente comunicado “sobre la responsabilidad directa de Nicolás Maduro y de los cuerpos armados y de inteligencia al servicio de su régimen ilegítimo por el uso indiscriminado de la violencia” contra manifestantes venezolanos.

Para más información ingresa a Cambio16

Lea también:

Represión de Maduro deja 4 fallecidos y 240 detenidos, según el Foro Penal Venezolano

Check Also

Giuseppe Conte renunció como primer ministro de Italia

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, anunció en el Senado que dimitirá de su …