domingo , abril 5 2020
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Guaidó: maduro es rechzado
Guaidó remarcó que después de su gira internacional, comienza una nueva etapa en la lucha por recuperar la democracia y la libertad en Venezuela.

Guaidó: “El mundo libre repudia la dictadura de Maduro”

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, realizó un balance de la gira internacional que emprendió en enero y que lo llevó a Colombia, a varios países de Europa y a Canadá y los Estados Unidos.

El líder del sector democrático venezolano expresó que el régimen de Maduro es “rechazado y repudiado” por el mundo libre. Además, enfatizó que en los próximos días emprenderá y promoverá acciones de calle.

“La dictadura cruel de Maduro tiene el rechazo y el repudio del mundo libre. Pregúntenle a Delcy Rodríguez”, dijo.

Al ser preguntado sobre el encuentro clandestino entre la número dos del chavismo y el ministro José Luis Ábalos, insistió: “Pregúntele a Delcy Rodríguez”.

Guaidó destacó que su objetivo de la gira, como “interlocutor de Venezuela ante el mundo”, fue denunciar ante la comunidad internacional “los crímenes de lesa humanidad y las relaciones que mantiene el régimen de Maduro con grupos terroristas”.

“Maduro no representa al Estado, no protege al ciudadano, no controla la economía”, recalcó.

Llama a acciones de calle

Guaidó remarcó que después de su gira internacional comienza otra etapa en la lucha por recuperar la democracia y la libertad en Venezuela.

“Los voy a convocar a las calles en los próximos días, estén atentos. Les pido unidad. Debemos presionar ahora más que nunca para generar la transición”, clamó.

Asimismo, remarcó que tiene una agenda clara y específica:

“La justicia está de nuestro lado. El jueves conoceremos más informaciones sobre las próximas acciones. La agenda la iremos revelando día a día”.

Guaidó no dio detalles de los temas que trató con los presidentes Donald Trump, Emmanuel Macron, Boris Johnson y Justin Trudeau.

Condena la detención de su tío

Guaidó rechazó una vez más la detención “arbitraria” de su tío Juan José Márquez, el pasado martes cuando llegó con él al aeropuerto de Maiquetía. Condenó la burda falacia construida por los cuerpos de seguridad.

“Son tan cobardes que no me detuvieron a mí en Maiquetía ni fueron a buscarme a mi casa, saben muy bien donde vivo, sino que  prefirieron llevarse a un familiar querido, a mi tío Juan José Márquez”, dijo.

Para más información ingresa a Cambio16 

Lee también: 

Maduro: “Conversación entre Delcy Rodríguez y Ábalos es un secreto”

Maduro: “Conversación entre Delcy Rodríguez y Ábalos es un secreto”

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Francisco Rios

Areas of Expertise:

España
Mundo
Venezuela
Deportes

Location Expertise:

España
Caracas, Venezuela
Iberoamérica

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social y Documentalista en la Universidad Central de Venezuela con Diplomado en Política Internacional y en el Ejercicio periodístico en Tiempos de Crisis en la Universidad Complutense de Madrid. Reportero y redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Cuenta con más de seis años de experiencia en periodismo, redacción, edición de trabajos audiovisuales, producción radial y televisiva, y organización y clasificación de información. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Festival-de-Cheltenham

Cuestionan realización del Festival Cheltenham

Asistieron 250.000 personas y suponen que aceleró la propagación dela COVID-19