martes , febrero 25 2020
Home / Actualidad / Guaidó retornó a Venezuela en medio de agresiones
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Guaidó salió del aeropuerto en medio de agresiones de grupos chavistas
Guaidó salió del aeropuerto en medio de agresiones de grupos chavistas

Guaidó retornó a Venezuela en medio de agresiones

Por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía en un vuelo de la aerolínea TAP, el presidente Juan Guaidó retornó a Venezuela, luego de una gira de tres semanas por Europa y Norteamérica.

A las 5:12 pm (hora local) Guaidó pisó suelo venezolano y fue recibido por sus aliados y  muchos activistas de Nicolás Madur, que le esperaban dentro de la terminal aérea.

A comienzos de la tarde, militares y policías del régimen cortaron las vías que comunican Caracas con La Guaira para impedir que un grupo de diputados le diera la bienvenida. Los parlamentarios  habían suspendido la sesión de la Asamblea Nacional prevista para bajar a recibirlo.

Tras recibir golpes y botellazos de los partidarios de Maduro, Guaidó pudo subir a vehículo blindado.

Guaidó prometió anuncios

“Venezuela, ya estamos en Caracas. Traigo el compromiso del mundo libre, dispuesto a ayudarnos a recuperar la democracia y la libertad. Comienza un nuevo momento en la historia que no admite retrocesos”, dijo.

Manifestó que nunca la dictadura estuvo tan sola como ahora, pero también insistió en hoy más que nunca serán necesarias la unidad, la disciplina política y la confianza. “Atentos a los nuevos anuncios. Estamos de vuelta”, recalcó.

Bloqueos a las autopistas

La policía y fuerzas de seguridad que responden al régimen de Maduro bloquearon a los diputados opositores que pretendían recibir a Guaidó.

Los legisladores y miembros de la Asamblea Nacional abandonaron sus automóviles y caminaron hasta el aeropuerto, en un recorrido de más de cinco kilómetros, bajo un sol inclemente y un ambiente de 30º centígrados.

En el aeropuerto, la diputada Delsa Solórzano denunció que su colega Deyalitza Aray había sido detenida con los choferes de los autobuses contratados.

Dentro del aeropuerto, controlado por el régimen, trabajadores y obreros identificados con el chavismo  agredieron e insultaron a parlamentarios y periodistas.

Para más información ingresa a Cambio16 

Lee también: 

Congreso español y Europarlamento negaron investigación sobre el “Delcygate”

Congreso español y Europarlamento negaron investigación sobre el “Delcygate”

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Manuel Tomillo C.

Areas of Expertise:

Mundo
Política
Cultura

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Santa María. Redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Con más de 20 años de experiencia en medios impresos y digitales. Especializado en temas de Venezuela, internacionales, política, cultura, tecnología y entretenimiento. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

Miguel Henrique Otero/ Los ejércitos de Maduro

Miguel Henrique Otero  Presidente-editor del diario El Nacional Desde hace cuatro años, aproximadamente, viene produciéndose …