viernes , febrero 28 2020
Home / Actualidad / Guaidó y Pompeo acordaron sumar esfuerzos para acabar con el régimen de Maduro y el terrorismo
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
EEUU y Colombia ratificaron su apoyo a Juan Guaidó para salir del régimen de Maduro
EEUU y Colombia ratificaron su apoyo a Juan Guaidó para salir del régimen de Maduro

Guaidó y Pompeo acordaron sumar esfuerzos para acabar con el régimen de Maduro y el terrorismo

En el marco de la III Conferencia Ministerial Hemisférica de lucha contra el Terrorismo que se realiza en Colombia, Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y reconocido como presidente interino de Venezuela, sostuvo un encuentro con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo.

Guaidó y Pompeo dieron detalles de su conversación, en la que anunciaron acciones para acabar con el presunto financiamiento que el régimen de Nicolás Maduro da a terroristas de Latinoamérica y Medio Oriente.

“Estamos comprometidos con la lucha contra el terrorismo. Vamos a facilitar acciones concretas en el marco de la legalidad internacional. La dictadura venezolana ampara al terrorismo del ELN y da financiamiento directo e indirecto con oro ‘de sangre’ a Hezbolá”, denunció Guaidó.

Por su parte, Pompeo aseguró que Washington seguirá colaborando para liberar a los venezolanos del régimen chavista.

“Estamos trabajando por la transición y el cambio en Venezuela; hoy los venezolanos no están solos. EEUU hará más acciones en apoyo de Guaidó y al pueblo”, dijo.

“Debemos seguir luchando contra el terrorismo; y no me refiero solamente a aquello que detonan bombas, sino las redes que lo facilitan. El régimen de Maduro recibe miembros de grupos terrorista como el ELN, FARC y Hezbolá, por eso estamos aquí apoyando a Juan Guaidó”, aseveró.

La agenda de Guaidó fuera de Venezuela

Juan Guaidó, quien se encuentra fuera de Venezuela en claro desafío al régimen de Maduro que le tiene prohibida la salida del país, aprovechó un encuentro con la prensa para informar sus inmediatos pasos.

Indicó que tras esta visita a Colombia llegará el miércoles a Bruselas para reunirse con autoridades de la Unión Europea, algo confirmado por el alto representante para Asuntos Exteriores, Josep Borrell.

Luego de ello, se preparará para asistir a la edición número 50 del Foro Económico de Davos, Suiza.

Tendría previsto además una visita a España, donde le esperaría la ministra de Asuntos Exteriores Arancha González, pero no el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, según fuentes gubernamentales.

Estoy dispuesta a recibirle y a discutir sobre cómo puede España contribuir a una solución en Venezuela”, dijo González Laya en Bruselas, sin dar más detalles sobre una cita que tendría lugar en Madrid.

Colombia abogó por elecciones libres

El presidente de Colombia, Iván Duque y Mike Pompeo insistieron en el compromiso de sus naciones para superar la crisis que enfrenta Venezuela.

El mandatario neogranadino abogó en una alocución previa a la III Conferencia Ministerial por una “transición creíble en Venezuela”.

“El llamado urgente a que se adelanten elecciones libres y creíbles, que tengan la activación de un plan de recuperación económica y que ahí llegue la cooperación internacional”, dijo Duque.

Consideró fundamental el apoyo recibido de la administración Trump en materia migratoria y agregó que se necesitan movilizar más recursos para atender a los venezolanos que buscan apoyo médico.

“Estamos hablando de más de 6 millones que pudieron haber dejado Venezuela en los últimos años. Colombia tiene 1.6 millones de migrantes, sabemos la presión fiscal, social y económica que esto genera”, subrayó.

Duque, quien recibió a Guaidó en Colombia con honores propios de un jefe de Estado, denunció también al régimen de Maduro por amparar y armar a la guerrilla de su país.

Para más información ingresa a Cambio16 

Lee también: Juan Guaidó desafía al régimen de Maduro y viaja a Colombia para asistir a cumbre antiterrorista

Juan Guaidó desafía al régimen de Maduro y viaja a Colombia para asistir a cumbre antiterrorista

 

 

 

 

 

 

 

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Manuel Tomillo C.

Areas of Expertise:

Mundo
Política
Cultura

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Santa María. Redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Con más de 20 años de experiencia en medios impresos y digitales. Especializado en temas de Venezuela, internacionales, política, cultura, tecnología y entretenimiento. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

Mercados mundiales 27 de febrero

Mercados mundiales se desploman con avance del coronavirus

Llegaron a mínimos históricos no vistos desde la crisis financiera de octubre de 2008