La Guardia Civil incrementará su presencia en El Prat.
La Guardia Civil incrementará su presencia en El Prat. FOTO: Reuters

El Gobierno moviliza a la Guardia Civil ante la huelga de seguridad en El Prat

Por Cambio16
11/08/2017

Ante la imposibilidad de lograr un acuerdo con los trabajadores, el Gobierno recurrirá a las Fuerzas y Cuerpos del Estado para evitar el caos aeroportuario en Barcelona.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha anunciado este viernes que enviará la Guardia Civil para reforzar los controles de seguridad del aeropuerto de El Prat de Barcelona y poder minimizar así las colas provocadas por la huelga que mantienen desde hace tres semanas los trabajadores de Eulen, la concesionaria encargada del servicio.

En rueda de prensa tras la reunión que ha mantenido con altos cargos de Interior y Aena, De la Serna ha asegurado que se “incrementarán significativamente los efectivos” del Instituto Armado en el aeródromo barcelonés.

Garantizar el orden público

El ministro ha asegurado que la medida no busca “sustituir” la tarea que realizan los empleados de Eulen, sino que la Guardia Civil, que es la que tiene las competencias en aduanas, debe garantizar la seguridad y el orden público.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Iñigo Aduriz

Avatar

Check Also

ONU protección social de España

ONU: “Protección social de España era inadecuada antes de la COVID-19”

Philip Alston, entonces relator especial de Naciones Unidas señaló que "la pobreza en España tiene sus raíces en un sistema de protección social que está roto. Sin fondos suficientes y que no llega a las personas que más lo necesitan"