Guardia Civil comunidad LGBTI
La comunidad LGBTI en España y el mundo se preparan para celebrar la semana del Orgullo 2020

La Guardia Civil pide respeto para la comunidad LGBTI

Anticipándose a la celebración de la semana del Orgullo LGTBI 2020, la Guardia Civil refrescó el perfil de su cuenta de Twitter con imágenes y textos alusivos a esa comunidad. Destacan el respeto y la civilidad para esas personas de identidades sexuales diversas.

En esa red social el símbolo de la Guardia Civil queda resaltado en el fondo de la bandera del arcoíris que representa al colectivo De esta manera, se une a las actividades programadas por la LGTBI en el país.

La directora general del componente armado, María Gámez se reunió con la Asociación LGTBIPOL para conocer las propuestas de esa agrupación y colaborar en materia de formación ciudadana en diversidad sexual.

En @guardiacivil se indica que el 48% de las personas LGTBI evitan cogerse de la mano con su pareja del mismo sexo por miedo a sufrir agresiones. Y pide denunciar esos actos de violencia por el 062.

La iniciativa solidaria de la Guardia Civil fue criticada por Macarena Olona, portavoz adjunta de Vox en el Congreso. “La @guardiacivil sólo se cubre con la bandera de España. #marlaskadimisionya”, escribió en Twitter.

La fecha del Orgullo LGBTI coincide con la reciente sentencia del Tribunal Supremo que rechaza la colocación de banderas no oficiales en el exterior de los edificios públicos. Por tal motivo, el Ayuntamiento de Madrid comunicó que no colgará este año la bandera arcoíris en su fachada.

Sin embargo, se iluminará el Palacio de Cibeles con estos colores durante la semana que dure el Orgullo. Además, se instalará un circuito de banderolas con la campaña municipal del Orgullo desde la Puerta de Alcalá hasta Cibeles. También estará presente en marquesinas y mupis digitales por toda la ciudad.

Guardia Civil pide respeto a las personas de la comunidad LGBTI

También se suman a la acción de la Guardia Civil, otras instituciones y el Ministerio de Igualdad de Género. Irene Montero, su titular, se refirió al lanzamiento de la campaña “Ahora, más que nunca, Orgullo”. Con este lema el Gobierno quiere reforzar la visibilidad de este colectivo al que ha golpeado “con fuerza la crisis sanitaria, social y económica por la pandemia del coronavirus”.

La ministra expresó el compromiso del Gobierno con la igualdad y contra la discriminación por razón de identidad de género, expresión de género y características sexuales. Opinó que el Orgullo sirve para “decir alto y claro que la sociedad es diversa y está orgullosa” de esa diversidad.

Por otra parte, el BOE publicó una orden a través de la cual se crea el Consejo de Participación de las Personas LGTBI y se regula su funcionamiento.Su objetivo es institucionalizar la colaboración y fortalecer el diálogo permanente entre las Administraciones Públicas y la sociedad civil en materias relacionadas con la igualdad de trato, la no discriminación por razón de orientación sexual, identidad o expresión de género. Asimismo reforzar la participación en todos los ámbitos de la sociedad de las personas LGTBI y sus familias.

Lee también:

Sobre Mariela León

Areas of Expertise:

Mundo
Economía
Energía

Location Expertise:

Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Subcoordinadora y redactora de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Subcoordinadora y redactora de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactora de la revista Cambio Financiero. Con gran experiencia en la cobertura de las fuentes Ciudad, Educación, Iglesia, Laboral, Partidos Políticos, Cancillería, Parlamento y Palacio de Gobierno, para periódicos como El Mundo, Reporte de la Economía y El Universal. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

Hay una sola raza, la humana

La ciencia pone fin al debate: Hay una sola raza, la humana

Todos los humanos descienden del mismo tronco común. No hay diferencias moleculares entre los humanos.