EFE
El técnico no había pasado por esta situación

Guardiola empató su peor racha

Por: Pedro Luis Rueda

23/10/2016

El Manchester City del técnico español Josep Guardiola se quedó nuevamente a las puertas de la victoria el domingo al empatar 1-1 con el Southampton en la novena fecha de la Premier League.

Este resultado en casa, se suma a la derrota contra el Barcelona en Champions 4-0, al empate 1-1 de la octava fecha contra el Everton, el revés ante el Tottenham 2-0 de la séptima jornada y la igualdad 3-3 contra el Celtic en Liga de Campeones.

Esta mala racha, que le ha costado al City perder la cómoda ventaja que tenía como líder de la Premier, empata a la seguidilla sin victorias que “Pep” sufrió en su primer año como entrenador del Barcelona al finalizar la temporada 2008-2009.

Fecha

LocalResultadoVisitanteTorneo

6 de mayo 2009

Chelsea1-1Barcelona

Champions

10 Mayo 2009

Barcelona3–3VillarrealLiga

17 Mayo 2009

Mallorca2–1Barcelona

Liga

23 Mayo 2009Barcelona0–1Osasuna

Liga

30 Mayo 2009Deportivo La Coruña1–1Barcelona

Liga

 

Esta racha sin victorias tiene dos particularidades. El empate 1-1 contra el Chelsea en Champions del 6 de mayo, tiene sabor a victoria porque le sirvió para pasar a la final que terminaron ganando.

Y  los malos resultados de ese año vinieron después que el Barcelona tenía asegurada la Liga por la ventaja que le sacó al Real Madrid de más de 10 puntos.

Esta campaña 2016-2017 es diferente porque Guardiola fue llevado al Manchester City con el fin de terminarlo de convertir en un equipo ganador y superar lo hecho el pasado año por el chileno Manuel Pellegrini que llevó al equipo a la semifinal de la Champions.

En el resto de historial con el Barcelona y menos en su etapa en el Bayern Munich, Guardiola ha estado en esta situación.

El es integrante de la selecta lista de técnico denominados ganadores, y por eso el pide paciencia a la afición. “He ganado 21 títulos en 7 años jugando de esta manera. No voy a cambiar“, dijo en la rueda de prensa después de la derrota contra el Barcelona.

“Si creen que a voy a llegar aquí y en tres meses vamos a ganar 0-4 en el Camp Nou y también dominando a jugadores como Messi, Luis Suárez o Neymar…(…) Soy bueno, pero no tanto“, expresó.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre pedro rueda

Avatar

Check Also

Google, ¿nuestro nuevo mejor amigo? ¿En serio?

La venta de datos personales para publicidad en Internet es un mercado que mueve unos 15.000 millones de dólares al año.