Bus con capacidad máxima
Bus con capacidad máxima

Calles de Guayaquil recibirán este mes un Bus Eléctrico chino

POR NARKYS BLANCO
16/11/2017

.

Una novedad en materia de electrónica recorrerá las calles de Guayaquil (Ecuador) a partir del proóximo 22 de noviembre, cuando sea incorporado al servicio de transporte público de la ciudad más poblada de Ecuador y que se dejará ver por el norte y el centro.

Al principio estará a prueba durante tres meses, luego de ese lapso quedará establecido en la línea 89, que hace la ruta de Sauces, Alborada hasta el centro, refiere Ecuavisa en una información.

Bus con capacidad máxima

El bus no usa gasolina, tiene capacidad para 80 pasajeros, circula con aire acondicionado, abre sus puertas solo cuando está completamente detenido y su velocidad se controla a través de un software configurado, establecido para no exceder la velocidad ya que estará rodando por el centro, donde está la mayor población de personas.

La incorporación de este transporte es el resultado de un acuerdo firmado en mayo de 2017 entre el Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro), la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) y la empresa china de vehículos eléctricos BYD.

Lo que se busca con esta alianza es concretar la creación de una planta ensambladora de buses eléctricos en Ecuador, con el objetivo de abastecer mercado interno y del Pacífico.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre narkys blanco

Avatar

Check Also

Almacenamiento de hidrocarburos en España en niveles máximos

Capacidad de almacenamiento de hidrocarburos en España en niveles máximos

El consumo de carburantes reporta una importante caída por el estado de alarma