martes , febrero 18 2020
Home / Actualidad / Guterres: “Si no actuamos seremos destruidos por el cambio climático”
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
secretario de la ONU
El secretario general de la ONU aseguró en Davos, que "la falta de voluntad política ha hecho que ninguno de los mayores países emisores de CO2 se comprometa aún con la neutralidad de carbono".

Guterres: “Si no actuamos seremos destruidos por el cambio climático”

“El cambio climático va más rápido que nosotros. Y no será el planeta el que será destruido, nosotros seremos destruidos por el cambio climático si no actuamos”, dijo António Guterres, secretario general de la ONU.

Apenas llegó a la reunión anual del Foro Económico Mundial, Guterres utilizó su Twitter oficial para escribir: “Estoy en Davos para entregar un mensaje fuerte en #ClimateAction”.

Ya en la sala plenaria frente a líderes políticos, empresariales y actividades sociales, señaló: “Lo que está claro es que la falta de voluntad política ha hecho que ninguno de los mayores países emisores de CO2 se comprometa aún con la neutralidad de carbono”.

El secretario general de las Naciones Unidas indicó que “si hubiese que resumir el estado actual del mundo con dos palabras esas serían incertidumbre e inestabilidad”.

Sostuvo, además, que “el cambio climático está yendo más rápido que nosotros y no estamos ganando la carrera”.

Emergencia del cambio climático

Horas antes, en el aforo de la Asamblea General, Guterres  identificó a “cuatro jinetes”  que “obstaculizan cada aspecto de nuestro futuro compartido”.

Durante la presentación de sus prioridades en 2020, que incluyen el lanzamiento de la Década de Acción para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible recogidos en la Agenda 2030, se refirió a la guerra, el cambio climático, la desconfianza en la globalización y la tecnología.

“Nuestro planeta está ardiendo”, dijo Guterres al hablar del jinete del cambio climático y recordó que, mientras un millón de especies están en peligro de extinción, siete millones de personas mueren cada año debido al aire contaminado.

Guterres: vamos por detrás

“Estamos en guerra con la naturaleza y la naturaleza está luchando fieramente”, agregó.

El líder desatacó en su discurso en Davos que “el planeta no se va a destruir. Lo que se va a destruir es nuestra capacidad para vivir en él”. E insistió en que “los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 deberían ser de alta prioridad en la agenda de todos los países”, tras reiterar su idea inicial: “seamos claros, vamos por detrás”.

Para más información ingresa a Cambio16

Lee también:

Guterres: Falta de acuerdo para implementar medidas contra el cambio climático sería “suicida”

Guterres: Falta de acuerdo para implementar medidas contra el cambio climático sería “suicida”

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Mariela León

Areas of Expertise:

Mundo
Economía
Energía

Official Title:

Subcoordinadora y redactora de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Subcoordinadora y redactora de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactora de la revista Cambio Financiero. Con gran experiencia en la cobertura de las fuentes Ciudad, Educación, Iglesia, Laboral, Partidos Políticos, Cancillería, Parlamento y Palacio de Gobierno, para periódicos como El Mundo, Reporte de la Economía y El Universal. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

Acciona ganó contrato de saneamiento de aguas en Portugal por 42 millones

Estas redes prestan servicio a casi 463.000 habitantes, de la zona Nascente.