.
sábado , agosto 17 2019
Home / Actualidad / Habrá Clásico en las semifinales de Copa del Rey
semifinales de Copa del Rey
Imagen archivo: Ivan Rakitic y Sergio Ramos disputan un balón durante el último Clásico celebrado en el Camp Nou 28 de octubre de 2018 en Barcelona.

Habrá Clásico en las semifinales de Copa del Rey

Habrá clásico en las semifinales de Copa del Rey. El FC Barcelona tendrá que defender su título ante el Real Madrid, último rival que ha sido capaz de derrotarlo en el torneo, mientras que el Betis se enfrentará al Valencia por un pase a la final, según determinó el sorteo celebrado en el palco del Benito Villamarín, estadio que acogerá la final el próximo 25 de mayo.

Los partidos de ida empezarán con el clásico en el Camp Nou el 6 de febrero y terminarán en el Villamarín el jueves 7 de febrero. La vuelta se jugará en el Santiago Bernabéu el 27 de febrero para el caso del Clásico, mientras que todavía se debe decidir la fecha del Valencia-Betis.

El Barcelona se instaló en las semifinales de Copa del Rey al recuperarse de un 2-0 en contra en la ida de cuartos frente al Sevilla, derrotando al conjunto andaluz 6-1 en la vuelta para avanzar con un marcador global de 6-3. Por su parte,  el Real Madrid tuvo un paso más apacible, venciendo al Girona 4-2 en casa y 3-1 fuera, con un cómputo global de 7-3.

Asimismo, el Betis venció al Espanyol 4-2, mientras el Valencia superó al Getafe 3-2 en el marcador total tras marcar dos veces en el tiempo de descuento en su triunfo por 3-1 en el partido de vuelta en Mestalla.

Madrid, último verdugo del Barcelona

El Real Madrid es el último equipo que ha podido arrebatarle al Barcelona la Copa en las finales de 2011 y 2014, ambas jugadas en Mestalla. Asimismo, el conjunto merengue también es el último equipo que ha eliminado a los culés en las eliminatorias a doble partido, justamente en las semifinales de la campaña 2012/13.

Desde entonces, los azulgranas encadenan 23 eliminatorias sin perder en el torneo del K.O. y han sido los campeones de las últimas cuatro ediciones. Barcelona y Madrid se han enfrentado en 34 ocasiones en la Copa, con un balance de: 15 victorias del Barça, siete empates y doce victorias del Madrid.

Gracias al clásico en las semifinales de Copa, el Barcelona visitará el Bernabéu en menos de 4 días pues también se jugará el partido de Liga, correspondiente a la jornada 26, el 2 de marzo.

Leer más fútbol en Cambio16

Hablemos de fútbol: La Copa tiene morbo

Hablemos de fútbol: La Copa tiene morbo

 

 

 

 

Check Also

El Barcelona cayó ante el Athletic de Bilbao en su debut de liga (1-0)

Comienzo amargo en La Liga para el Barcelona. El conjunto ‘blaugrana’ perdió 1-0 ante el …