lunes , junio 1 2020

Hallan los cuerpos de 74 migrantes en una playa de Libia

Por Cambio16
21/02/2017

Los cuerpos de 74 migrantes se han encontrado varados en una playa cerca de la ciudad occidental de Zawiya, en Libia, dijo un portavoz de la Media Luna Roja este martes.

El portavoz, Mohamed al-Misrati, dijo que los cuerpos habían sido recuperados el lunes y que los migrantes parecían haber muerto durante los últimos dos días. Todos eran adultos, presuntamente de países del África subsahariana, y todos, menos tres, eran hombres, dijo.

La Media Luna Roja publicó fotografías de los cuerpos depositados en bolsas negras y blancas a lo largo de la playa.

Libia es el principal punto de partida para los migrantes con la esperanza de llegar a Europa por mar. Por lo general, intentan la travesía en pateras débil cargadas con pequeños motores a combustible. La mayoría salen desde el tramo de costa de Libia entre Trípoli y la frontera con Túnez al oeste. Los cadáveres de las personas que se ahogan con frecuencia se encuentran varados en las costas de Libia.

El año pasado un récord de 181.000 migrantes cruzaron entre Libia e Italia. Más de 4.500 se sabe que han muerto.

Luego del cierre de las rutas marítimas entre Turquía y Grecia el año pasado, la Unión Europea está buscando formas de reducir el flujo de migrantes desde Libia.

Este mes, los líderes europeos ofrecieron dinero Libia y otros tipos de asistencia para tratar de reducir los números que arriesgan sus vidas a través del Mediterráneo. Los grupos de ayuda criticaron la medida, diciendo que tales planes exponen a mayores riesgos y abusos dentro de Libia.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Toque de queda en Estados Unidos

Varias ciudades de EE UU bajo toque de queda por saqueos y manifestaciones

Entre las ciudades bajo toque de queda están Los Ángeles, Denver, Cleveland, Miami, Milwaukee, Seattle, Filadelfia, Atlanta, Rochester (Nueva York) y Lousville.