.
sábado , agosto 24 2019
Home / Actualidad / Hamilton dominó la pole en Australia en contundente dominio de Mercedes
Bottas, Hamilton y Vettel posan tras la pole postition en Australia.

Hamilton dominó la pole en Australia en contundente dominio de Mercedes

Mercedes mostró todo su potencial -una vez más- y dominó la pole position en el Albert Park de Melbourne. Lewis Hamilton largará primero mientras que su coequipero, el finés Valtteri Bottas, saldrá segundo, seguido del piloto de Ferrari, el alemán Sebastian Vettel.

Lo que parecía que sería un sábado competitivo entre Ferrari y Mercedes, terminó siendo una exhibición de la escudería alemana. Hamilton se quedó con la sexta pole consecutiva en el GP de Australia, la número 84 de su exitosa carrera.

Ferrari causa decepción

La escudería de Maranello terminó la clasificación de manera decepcionante, ya que los tests de invierno indicaban que esta temporada sí podrían quitarle el liderazgo a Mercedes en la competición.

Vettel tuvo que conformarse con el tercer puesto, quedando lejos de Hamilton y sin siquiera poder inteponerse entre el británico y su compañero, Bottas.

El recién llegado monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, quien ha gustado mucho a los ‘tifosi’, quedó aún más abajo que el alemán cuatro veces campeón.

Max Verstappen, el holandés de Red Bull, a pesar de luchar e ir más lento con los motores Honda en esta temporada, logró interponerse entre los hombres de Ferrari, quedando de cuarto y dejando el quinto puesto a Leclerc.

Haas dio la nota alta

La sorpresa del día la dio la escudería estadounidense Haas, quien logró meter en el top 10 a sus dos pilotos.

El francés Romain Grosjean, seguido del danés Kevin Magnussen, saldrán el día de mañana en el sexto y séptimo puesto, respectivamente.

Otro que dio mucho de qué hablar fue el británico Lando Norris, quien en su temporada debut con la escudería McLaren logró quedarse con el octavo lugar en la parrilla.

El top 10 terminó con el finés Kimi Raikkonen de Alfa Romeo de noveno, dejando un buen sabor de boca en una escudería de la que no se espera demasiado. De décimo quedó el mexicano Sergio Pérez, de Racing Point, quien también sorprendió tras haber luchado en demasía durante las prácticas libres.

Mala suerte para Sainz

Carlos Sainz no gozó de la misma suerte que tuvo su compañero Norris. El madrileño de McLaren ni siquiera pudo ingresar a la Q2.

En plena vuelta rápida, Sainz se encontró con un accidentado Robert Kubica, de Williams, quien tocó la pared y destruyó una de sus llantas traseras.

De esta manera, la vuelta del español se vio arruinada sin chance de buscar aunque sea pasar de la primera fase clasificatoria.

“Ha sido una pena. Me he encontrado a los dos Williams parados y me ha costado perder 2 décimas. Venía para pasar fácil a la Q2. Sabía que teníamos margen y que en la ‘cuali’ se podía ir mejor, estoy sorprendido por eso. Te pasa una cosa de estas y estás fuera. Hay que tener en cuenta que será una carrera difícil. Todo está muy apretado”, dijo Sainz decepcionado.

Check Also

Ignacio Aguado brinda explicaciones sobre la nueva campaña publicitaria de Ciudadanos en Madrid

Es la primera vez en la historia que en la Comunidad de Madrid se establece …