.
domingo , mayo 19 2019
Home / Actualidad / Hamilton imbatible en el GP de España y sigue la hegemonía de Mercedes
Lewis Hamilton celebra su triunfo en Montmeló.

Hamilton imbatible en el GP de España y sigue la hegemonía de Mercedes

Lewis Hamilton dominó con autoridad en Montmeló. Mercedes metió por quinta vez consecutiva a sus dos pilotos en el primer y segundo puesto. De esta manera Bottas siguió al británico, mientras que Max Verstappen completó el podio.

Ferrari, por su parte, causa más decepción que emoción. Una vez más la escudería de Maranello dejó mucho que desear, viéndose superada no sólo por las ‘flechas plateadas’ sino también por el Red Bull de Verstappen.

Dominio total de Hamilton

El actual campeón del mundo no se amilanó ante la categórica clasificación de Bottas el día de ayer. En la largada, Hamilton pudo ponerse por delante del finés y más nunca soltó el primer puesto de la carrera.

Sobre el final de la jornada, cuando todo parecía definido, Lando Norris de McLaren se tocó con Lance Stroll de Racing Point, provocando el abandono de ambos y la salida del ‘safety car’.

Los coches se agruparon y la carrera cobró vida nuevamente con sólo 10 vueltas restantes. Cuando parecía que Bottas saldría por la victoria ante un Hamilton que se encontraba a menos de un segundo en esta segunda largada, el británico sacó la casta y se despegó una vez más para por fin conseguir la ansiada victoria.

A Vettel le quedó grande Montmeló

Por otra parte, el comienzo de la carrera fue un sinfín de pesadillas para Ferrari. Vettel, buscando quitarle el puesto a Bottas, alargó la frenada y bloqueó la llanta delantera izquierda, al ingresar de nuevo a la pista bloqueó a su compañero Charles Leclerc, quien ya había superado a Verstappen de Red Bull.

El alemán, una vez más, dilapidó las esperanzas de los ‘tifosi’ con malas decisiones y una errática manera de conducir en los momentos más tensos de la carrera. Además, el cuatro veces campeón hipotecó su andar y el de su compañero, ya que el daño en su neumático delantero impidió que pudiera pelear con el Red Bull, que en el papel es inferior a su coche rojo.

Asimismo, Leclerc se vio relegado ante Verstappen luego de que casi lo había superado. Además, tuvo que cambiar su estrategia de carrera hasta la salida del ‘safety car’, que no fue suficiente para siquiera acercarse al coche de la escudería austríaca.

Final espectacular para Sainz

Luego de la salida del coche de seguridad la carrera de Carlos Sainz cambió drásticamente, convirtiéndose en uno de los pilotos del día. El madrileño aprovechó la ocasión para comenzar una remontada épica.

En medio del lío, Sainz pudo superar a Albon y a Kvyat, ambos de Toro Rosso, para luego superar al Haas de Romain Grosjean con mucho suspenso, luego de una larga batalla con toque incluido.

Además, el español venía de superar a Ricciardo y pudo aguantarlo durante más de media carrera. De esta manera, el de McLaren consiguió el octavo puesto.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: La pole en Barcelona fue para Valtteri Bottas

La pole en Barcelona fue para Valtteri Bottas

Check Also

Nuevo papelón del Real Madrid

El Real Betis llegó al Santiago Bernabéu y conquistó la casa blanca tras un nuevo …