.
martes , julio 23 2019
Home / Actualidad / Hamilton obtuvo una aplastante victoria en el GP de Francia
Lewis Hamilton ganó categóricamente en el GP de Francia.

Hamilton obtuvo una aplastante victoria en el GP de Francia

Paliza de Lewis Hamilton en Le Castellet. El piloto británico venció en el GP de Francia de la Fórmula 1, seguido por su compañero Valtteri Bottas y Charles Leclerc, el monegasco de Ferrari.

El actual campeón del mundo dominó a placer y aplastó por completo el GP celebrado en la pista Paul Ricard. La carrera no tuvo muchos sobrepasos y las emociones se hicieron esperar.

Dominio de Hamilton de principio a fin

Hamilton tuvo la carrera en sus manos desde el primer acelerón. Como de costumbre, el pentacampeón se quejó en varias oportunidades por el estado de las llantas e incluso advirtió al equipo sobre algo suelto en su asiento, sin embargo, nada de eso impidió que obtuviera su sexta victoria en lo que va de temporada.

El finés Valtteri Bottas, por su parte, sigue dejando muchas dudas. El número 2 de Mercedes tuvo una buena arrancada pero no puedo hacer nada ante la actuación de Hamilton, que sigue ganando con creces a su compañero de equipo.

Charles Leclerc dio la cara por Ferrari, entrando una vez más en el podio. No obstante, el coche del monegasco sólo pudo atacar a Bottas sobre el final de la carrera, a falta de tan sólo una vuelta Leclerc atacó al finés pero ya era muy tarde y se coformó con el tercer lugar.

Sebastian Vettel no pudo hacer mucho y se aleja cada vez más de Hamilton en la tabla general. El alemán sólo pudo subir dos posiciones durante toda la carrera luego de haber quedado séptimo en la pole de ayer. Además, una vez más el Red Bull de Max Verstappen se interpuso entre los pilotos de Maranello: el holandés llegó cuarto y Vettel quinto.

Gran carrera de Sainz

McLaren es el amo y señor de la tabla media gracias a un carrerón de Carlos Sainz. El madrileño tuvo una largada espectacular, en donde por poco llega a obtener la cuarta plaza.

En el inicio tuvo una batalla mano a mano con Verstappen pero fue bloqueado levemente por Charles Leclerc y no pudo completar el sorpasso. Sin embargo, superó a su coequipero Lando Norris y mantuvo el sexto lugar hasta el final, logrando ser el mejor de los “mortales” e incluso llegó por delante de Pierre Gasly (Red Bull), que sigue decpcionando.

A Sainz le siguieron en el ‘top 10’ Daniel Ricciardo (Renault), Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), Nico Hulkenberg (Renault) y su coequipero de McLaren, Lando Norris.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Lewis Hamilton imbatible en la pole position del GP de Francia

Lewis Hamilton imbatible en la pole position del GP de Francia

Check Also

FMI mejoró su previsión de crecimiento para España hasta el 2,3%

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró las perspectivas de crecimiento de la economía española este …