Lewis Hamilton se coronó por sexta vez como campeón del Mundial de Fórmula 1 después de quedar de segundo en Austin. Se impuso su compañero Valtteri Bottas, tras una gran carrera. El inglés supera así al argentino Juan Manuel Fangio y se queda a uno solo del récord absoluto del alemán Michael Schumacher.
HAMILTON: "My Dad told me when I was six or seven years old never to give up, it's the family motto. I don't know about championships, but as an athlete I feel fresh as can be right now. I'm ready for the next race, we'll keep pushing"#USGP 🇺🇸 #F1 pic.twitter.com/FkhOq54cQr
— Formula 1 (@F1) November 3, 2019
El Gran Premio de Estados Unidos fue la muestra perfecta de lo que ha sido la temporada: la lucha entre los dos Mercedes, Verstappen irrumpiendo y los Ferrari, desolados. Vettel tuvo que abandonar en la novena vuelta debido a problemas de suspensión, mientras que Leclerc se quedó en un lejísimos cuarto lugar.
Desde el inicio de la carrera en Austin, la emoción estuvo garantizada. Lewis Hamilton, que salía de quinto, superó a Sebastian Vettel en la salida y se puso tercero, por detrás de Max Verstappen y Bottas. Estos tres pilotos lucharían sin tregua por la punta durante las 56 vueltas. Por su parte, cuando Daniel Ricciardo y Lando Norris también adelantaron a Vettel, quedó claro que el alemán tenía problemas con su monoplaza.
Mientras tanto, las cosas tampoco estaban fáciles para Leclerc, que se quedaba en un cuarto lugar. El de Mónaco, además, también perdió casi 30 segundos durante su primera parada en los boxes, por lo que cayó al sexto lugar, debido a un problema con la adaptación de la rueda trasera izquierda.
Pero la verdadera emoción estuvo en la lucha por el primer lugar entre los dos Mercedes y Max Verstappen, el tercero en discordia. Ya Bottas lo había dicho en la previa, su misión era tratar de evitar que Hamilton retrasara su celebración por el campeonato. No lo logró, pero sí consiguió ganar en una carrera, en la que supo aguantar la presión que ejerció su compañero hasta el final.
LAP 52/56
Fighting for the win 👀
After being denied by Hamilton, Bottas takes P1 on the next lap#USGP 🇺🇸 #F1 pic.twitter.com/Ja4NfAZepL
— Formula 1 (@F1) November 3, 2019
Después de la segunda parada en boxes de Bottas, Hamilton había tomado la punta y no fue hasta la vuelta 52 cuando Bottas logró pasarlo por la zona sucia gracias al DRS. Ya en ese momento, el inglés tuvo que preocuparse más por Verstappen, al que traía a un segundo de diferencia. La aparición de la bandera amarilla le dificultó las cosas al holandés y salvó el segundo lugar de Hamilton.
“No sé cuántos campeonatos podré ganar, pero como atleta me siento fresco como puedo estar ahora. Mi padre me dijo un día cuando tenía 6 años que nunca me rindiese, así que es el lema de la familia”, dijo Hamilton tras la carrera. El inglés también agradeció al trabajo del equipo y a su compañero, que hoy le robó el primer lugar.
CLASSIFICATION: US GRAND PRIX
Race win for @ValtteriBottas
Sixth world title for @LewisHamilton #USGP 🇺🇸 #F1 pic.twitter.com/fQBboXVCk7
— Formula 1 (@F1) November 3, 2019
Leer más en Cambio16.
Leer también: Djokovic reina en París por quinta vez