.
martes , noviembre 12 2019
Home / Actualidad / Hamilton venció en el GP de China y es líder del campeonato
Lewis Hamilton ahora es el líder del campeonato de la F1.

Hamilton venció en el GP de China y es líder del campeonato

Los Mercedes dominaron a placer en Shanghái. Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de China, seguido de su coequipero Valtteri Bottas y el piloto alemán de Ferrari, Sebastian Vettel.

El británico de Mercedes no se despeinó y dominó la carrera de principio a fin. Sin embargo, la escudería Ferrari no estuvo ni cerca de pelear con ‘las flechas plateadas’ e incluso se les intercaló el Red Bull de Max Verstappen.

Ferrari sin ritmo

La largada marcó el destino de Bottas y Hamilton. El finés, que salió de primero, patinó un poco y este error fue aprovechado por el británico que poco a poco se fue despegando del resto.

El piloto monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, también sorprendió a Vettel y logró dar el sorpasso. Sin embargo, conforme pasaban las vueltas, el ritmo de Charles fue de más a menos.

La orden deste el ‘pit lane’ de Ferrari llegó y Leclerc tuvo que cederle su puesto a Vettel, que tenía más ritmo que el monegasco pero que de igual forma no pudo ir a por la pelea con los dos de arriba.

Los de Maranello sacrificaron a un Leclerc que tenía un ritmo lento. Al final fue superado por Max Verstappen, que tampoco tenía mucho ritmo pero supo pelearle a los coches rojos.

Esta victoria de Hamilton es la número 75 en su exitosa carrera. Asimismo, le asestó un duro golpe a la escudería italiana que, una vez más, salió derrotada esta temporada.

Pierre Gasly, coequipero de Verstappen, se quedó con el punto de la vuelta más rápida.

Sainz sigue sin suerte

Carlos Sainz sigue sufriendo esta temporada. Esta vez fue Daniil Kvyat, piloto ruso de Toro Rosso, quien le arruinó los planes de carrera.

El ‘torpedo’ ruso en la primera curva de la carrera deslizó en la frenada y se llevó por delante a Sainz y luego a Lando Norris (también de McLaren), arruinándole los planes a la escudería de Woking.

El madrileño se vio relegado al último puesto desde el inicio. No obstante, pudo pelear desde atrás, remontar y llegó al puesto número 14.

En la batalla por la tabla media, Renault fue el más rápido con Daniel Ricciardo, quien llegó de séptimo por detrás de Gasly.

El mexicano Sergio Pérez, de Racing Point, logró una gran carrera y se metió de octavo, seguido por Kimi Raikkonen y el sorprendente tailandés Alex Albon, de Toro Rosso, quien partió de último desde los pits y aún así logró meterse en el ‘top ten’.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Mercedes domina en Shanghái con Bottas y Hamilton saliendo en primera fila

Mercedes domina en Shanghái con Bottas y Hamilton saliendo en primera fila

 

About José Ricardo Calvo

Venezolano nacido en Caracas. Periodista en Cambio16 con especial dedicación a la fuente internacional. También redacto sobre temas del área política, deportiva, financiera y de información general. Cobertura de la coyuntura política y socio-económica de Venezuela. Escribo y analizo sobre Fórmula 1.

Check Also

Psoe y podemos

PSOE y Unidas Podemos firman un preacuerdo para un gobierno “rotundamente progresista”

Y seis meses después, y 48 horas luego de las nuevas elecciones, el presidente en …