Hasta Bush defendió la necesidad de una prensa libre

Por Cambio16
27/02/2017

El pesidente Donald Trump nunca ha tenido una relación muy acogedora con la casa de George W. Bush. En las primarias republicanas, Trump hizo de Jeb, hermano del ex mandatario, su enemigo jurado. Y además Trump fue uno de los pocos candidatos republicanos de 2016 a admitir públicamente que toda la guerra de Irak fue un gasto innecesario.

Sin embargo, el hombre a cargo de esa debacle, el presidente “W”, nunca llamó a la prensa un “enemigo del pueblo” cuando (tarde) se volvió contra él, cuando las cosas se fueron al infierno.

Bush tenía un respeto duradero por el papel de una prensa libre e independiente en una república democrática, algo que enfatizó, una vez más, en una entrevista en el Today Show este lunes.

“Una de las cosas en las que invertí mucho tiempo fue intentando convencer a una persona como Vladimir Putin, por ejemplo, de aceptar la noción de una prensa independiente”, dijo el 43er presidente a Matt Lauer. “Es difícil decirle a los demás que tengan una prensa independiente y libre cuando no estamos dispuestos a tener una nosotros mismos“.

Y agregó: “El poder puede ser muy adictivo y puede ser corrosivo, y es importante que los medios de comunicación llamen a la cuenta de las personas que abusan de su poder“.

Parece que el mundo está a punto de poner todo eso a prueba.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Madrid aforo

Madrid recobra el 75% del aforo y España reporta algunos brotes

En las comarcas del Sagrià en Lleida y en A Mariña, en Galicia, se registran brotes del coronavirus.