.
lunes , noviembre 18 2019
Home / Actualidad / Con hat-trick de Messi el Barcelona se impuso al Celta de Vigo (4-1)
Barcelona
Lionel Messi, delantero del Barcelona

Con hat-trick de Messi el Barcelona se impuso al Celta de Vigo (4-1)

Lionel Messi se puso nuevamente el traje de héroe para guiar al Barcelona en un duro encuentro contra el Celta de Vigo. El argentino fue lo más destacado en el conjunto azulgrana, que deslució en varios pasajes del partido ante su público en el Cap Nou. Leo encontró la llave del triunfo por medio de la pelota parada y el Barcelona pudo ganar 4 goles por 1.

El equipo dirigido por Ernesto Valverde volvió a dar la sensación de no encontrar su mejor versión de juego. De hecho, varios de los jugadores siguen luciendo incómodos en el rol que les determina el entrenador.

Como era de esperarse, Ter Stegen salió en la portería. La defensa estuvo a cargo de Nelson Semedo, Gerard Piqué, Umtiti y Junior Firpo. Los tres en el medio campo fueron Frenkie de Jong, Arthur y Sergi Roberto, mientras que el tridente en ataque estuvo conformado por Ansu Fati, Antoine Griezmann y Lionel Messi.

En los primeros compases del partido, el Celta se veía mejor que el Barcelona e incluso el equipo gallego incomodó a la defensa catalana. Sin embargo, el destino ayudó a Valverde a que descifrara el partido. En el minuto 23, Semedo salió lesionado y el entrenador lo sustituyó por Sergio Busquets, realizando un cambio en la táctica: Sergi Roberto bajaría al lateral derecho y Busquets, quien a la postre sería uno de los mejores jugadores del partido, se posicionó en el medio campo.

A partir de esa modificación mejoró el Barcelona, ya que logró tener mejor equilibrio en la media cancha y Sergi Roberto se le vio más cómodo en el lateral derecho.

Messi salva al Barcelona

Lionel Messi volvió a sacar la casta. Ante todas las dudas e incertidumbre que dejó el Barcelona, la única certeza es el argentino. Cuando un partido se complica, el rosarino aparece como garantía de gol y eso fue lo que pasó la noche de este sábado contra el Celta de Vigo.

Messi anotó el primer tanto del partido en el minuto 23, al cobrar un penal en gran forma. El Barcelona se iba arriba en el marcador sin demostrar un buen fútbol.

No obstante, la alegría duraría poco en el Camp Nou, ya que en la fracción 42, el uruguayo Lucas Olaza empataría con un tiro libre magistral.

Tres minutos después, Messi frotó la lampara de genio y volvió a hacer una de las suyas. También con un tiro libre espectacular, el 10 puso el partido 2-1 para que el Barcelona se fuera al descanso con la ventaja.

En el segundo tiempo, todavía quedaba algo del recital de Messi. En un nuevo tiro libre, el argentino cobró de forma esplendorosa para poner el 3-1 en el marcador.

La guinda del pastel la puso Sergio Busquets, quien con un disparo de larga distancia venció al meta rival, Rubén Blanco.

Las dudas de Valverde

Con esta victoria en la jornada 13 de LaLiga, el Barcelona asciende a la cima del campeonato con 25 puntos, empatado con el Real Madrid. No obstante, tras otra presentación del conjunto azulgrana, solo se demostró que Valverde sigue sin encontrar su equipo ideal.

Las dudas del técnico del Barcelona pareciera que crecen con cada partido. Aún no encuentra un lateral derecho nato, ya que Semedo y Sergi Roberto no se ven del todo cómodos en la posición. En el medio campo todavía no consigue como acoplar a de Jong y Busquets, mientras que la posición de Griezman sigue siendo una incógnita en el ataque catalán.

Para más información ingresa a Cambio16 

Lee también: 

Real Madrid mostró superioridad y goleó al Eibar

Real Madrid mostró superioridad y goleó al Eibar

About Francisco Rios

Periodista, reportero, documentalista y locutor. He tenido experiencia en diversas fuentes y géneros periodísticos. Capaz de proveer información y emitir certeras opiniones.Especialista en información política, deportiva, internacional e histórica. Fiel creyente de qué la verdad absoluta no existe.

Check Also

Verstappen se quedó con un antológico y espectacular GP de Brasil

Carrera espectacular en Brasil. Max Verstappen salió victorioso en una jornada monumental, luego de superar …