.
martes , septiembre 17 2019
Home / Actualidad / Real Madrid anunció oficialmente el fichaje de Hazard
Hazard
Real Madrid y Chelsea han llegado a un acuerdo para el fichaje de Eden Hazard

Real Madrid anunció oficialmente el fichaje de Hazard

Luego de semana de negociaciones con el Chelsea, el  Real Madrid anunció oficialmente el fichaje del belga Eden Hazard, quien vestirá la casaca merengue la próxima temporada. Este es el primer fichaje pesado de Florentino Pérez.

El atacante de 28 años de edad, se unirá al conjunto blanco, luego de que el Chelsea y el Real Madrid acordaran una cifra de más de 100 millones de euros.

La cadena Sky Sports aseguró que el Chelsea solicitó el pago de 130 millones de libras, unos 147 millones de euros aproximadamente. Según el medio de comunicación, la cifra fue aceptada por el Real Madrid, pero deberá alcanzarse a través de cláusulas relacionadas con el rendimiento del futbolista.

Hazard infló su precio en la final de la Europa League

Desde mediados de temporada se hablaba de que Hazard sería una de las apuestas de Florentino Pérez la próxima temporada y se especulaba que su precio no bajaría de los 100 millones.

Eso podía cambiar dependiendo del rendimiento del jugador durante el año y precisamente fue lo que sucedió.

En la final de la Europa League, Hazard fue figura anotando dos goles y eclipsando a todos con sus regates y velocidad. El belga fue el artífice del campeonato del Chelsea en ese torneo.

Esa actuación fue el argumento perfecto para que la  directiva londinense exigiera más dinero en la negociación.

El Madrid comenzó ofreciendo 80 millones, luego puso 20 más sobre la mesa y ahora el conjunto inglés exigió 130.

De esa cifra, 23 millones se prevé que sea por el fichaje del jugador y el resto para el club británico.

La presentación

Esta semana había una ola de rumores en la ciudad de Madrid sobre una posible presentación de Hazard a modo sorpresa.

En principio se especuló para el miércoles y luego para el jueves, después de que el Madrid presentara su indumentaria oficial de la próxima temporada. No obstante, la afición blanca se quedó esperando al belga.

Ahora, se estima que la presentación oficial de Hazard sea después de los partidos de Bélgica en las eliminatorias a la Eurocopa.

Los “diablos rojos” se medirán este sábado a Kazajistán y el próximo martes a Escocia, por lo que a finales de la semana que viene podría estar aterrizando en el Santiago Bernabéu.

Su camiseta

En Madrid esperan al belga con ansias, a tal punto que ya se vive una “Hazardmanía” en la capital española.

Este viernes apareció la primera camiseta del Real Madrid, con el nombre de Hazard y el número 7 en la espalda, lo que causó cierto revuelo.

La camiseta apareció en una tienda del conjunto merengue en el aeropuerto barcelonés de El Prat y fue fotografiada por un usuario de las redes sociales, llamado Aleix Garcés.

Chelsea despide a Hazard

El equipo londinense se despide de uno de sus jugadores más emblemáticos en la última época. Aunque su contrato vencía en 2020, desde mediados de la temporada se esperaba que Hazard abandonara el club.

El belga llegó al Chelsea en el año 2012 por unos 40 millones de euros, proveniente del Lile. Desde ese momento, comenzó el idilio de la afición “blue” con el atacante.

En sus siete temporadas con el equipo londinense, Hazard disputó 352 partidos, marcó 110 goles y realizó 92 asistencias.

Para más información ingresa a Cambio16

Lea también:

Nadal barrió a Federer y se mete en la final de Roland Garros

Nadal barrió a Federer y se mete en la final de Roland Garros

About Francisco Rios

Periodista, documentalista y locutor. He tenido experiencia en diversas fuentes y géneros periodísticos. Capaz de proveer información y emitir certeras opiniones. La verdad absoluta no existe, solo hay matices con apariencia de veracidad.

Check Also

El Rey inició nuevas rondas de consulta con los líderes de los partidos políticos

El Rey comenzó este lunes las nuevas rondas de consulta con los líderes de los …