“Heredé un desastre”: Trump hace su primer balance

Por Cambio16
16/02/2017

El presidente de EE.UU, Donald Trump, realizó este jueves un balance de su casi primer mes de gestión.

“Para ser honesto, heredé un desastre”, señaló el jefe de Estado, en alusión al anterior gobierno de Barack Obama.

Ante las preguntas de los periodistas, Trump se refirió a la renuncia del asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn. Si bien reconoció que no le gustó la manera en que le dio la información sobre sus contactos con Rusia al vicepresidente Mike Pence, el presidente apuntó contra el periodismo a quien acusó de difundir información clasificada.

“¿Cómo es que la prensa tiene esa información que es clasificada? Es ilegal. La prensa debería estar avergonzada”, aseveró.

Asimismo, defendió a Flynn al reconocer que sólo “estaba haciendo su trabajo”. “Él no llamó a Rusia solamente. Son 30 países. Estaba haciendo su trabajo”.

El jefe de Estado también criticó la divulgación de sus comunicaciones privadas con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull: “Se suponía que fuera secreto, confidencial. Y todo el mundo se entera”.

Fustigó, además, que la prensa local constantemente publica “cosas dramáticas”, pero aseguró que la realidad es otra y subrayó que en estas casi cuatro semanas su gestión cuenta con un alto índice de aprobación.

“He tenido la mayor victoria electoral desde Reagan”, indicó.

Por su parte, reiteró su voluntad de construir un muro en la frontera con México. Advirtió que “será grandioso” y que el precio bajará, aunque desde su campaña siempre aclaró que el gobierno de Enrique Peña Nieto será el que terminará costeando el gasto.

Trump también remarcó la necesidad de generar más puestos de trabajo. Para eso, prometió una “histórica reforma fiscal” y “poner fin al sangrado de puestos de trabajo”.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Los rebrotes del coronavirus obligan a frenar las medidas de flexibilización

Los rebrotes del coronavirus obligan a frenar las medidas de flexibilización

En España, los que más preocupan a Sanidad son los de Aragón, los de Lleida y el de Málaga