.
martes , julio 23 2019
Home / Deportes / Holanda supera a una dura Italia y jugará las semis del Mundial (2-0)
Holanda Italia
Holanda clasifica a semifinales del Mundial femenino por primera vez

Holanda supera a una dura Italia y jugará las semis del Mundial (2-0)

Con goles de Miedema y Stefi Van Der Gragt, Holanda venció a Italia (2-0) para pasar a las semifinales del Mundial femenino por primera vez en su historia. A pesar del marcador, las holandesas tuvieron que sudar la victoria, literal y figurativamente, ya que sus rivales no le pusieron las cosas fáciles en un día con temperaturas por encima de los 35 grados en Valenciennes.

El encuentro fue muy parejo desde el minuto 1 con cada equipo con sus posiciones muy claras: mientras las de Países Bajos buscaron tener el balón para hacer daño con construcciones por fuera, las italianas buscaron quitarles el balón y llegar al área de Van Veenendaal con transiciones rápidas. 

Aunque las dirigidas por Sarina Wiegman intentaban abrir el campo con Van De Sanden y Martens, sus centros eran infructuosos por el buen trabajo de la zaga italiana, especialmente de Linari y Bartoli por la derecha. Poco a poco, las azurri comenzaron a ganar tiempo con el balón y tuvieron oportunidades más claras de adelantarse. 

Al minuto 30, Giacinti tuvo el gol de las italianas después de que un pase de Bergamaschi la dejara en el punto penalti con oportunidad de rematar pero su tiro se fue muy alto. Casi inmediatamente, Sherida Spitse respondió con un remate fuerte que pudo detener Giuliani. Pero el partido entró en una especie de tiempo muerto después de la pausa de hidratación, que bajó la intensidad de las jugadoras. 

Segundo tiempo para Holanda

El complemento, sin embargo, comenzó con una Holanda buscando el gol con mucha más intensidad y claridad que las de Italia. Wiegman sacó a Van De Sanden y le dio entrada a Lineth Beerensteyn, que les dio más movilidad en ataque. 

Rápidamente, comenzaron a llegar los chances para las de naranja. La primera más clara fue un remate de Van De Donk que pegó en el poste tras un saque de esquina y el rebote no pudo ser aprovechado por Bloodworth, que la mandó afuera. Continuaron llegando las holandesas pero el gol llegó gracias a la pelota parada al minuto 70. 

Un tiro libre que cobró Sherida Spitse fue directo a la cabeza de Miedema que sin resistencia la mandó al fondo de la red, a pesar del esfuerzo de Giuliani que llegó a tocar el balón. La ventaja era merecida para las holandesas que solo tardaron 10 minutos en ampliarla. 

El segundo tanto llegó de igual forma: un tiro libre que cobró Spitse, un cabezazo pero esta vez de Stefi De Gragt, jugadora del FC Barcelona, que también mandó al fondo de la red al pasar por encima de la portera. Ahora sí, las holandesas se veían en semifinales y aguantaron los últimos 10 minutos para cerrar el pase. Su próximo rival se decidirá esta noche entre Alemania y Suecia. 

Leer más fútbol en Cambio16.

Leer también: 

Un doblete de Rapinoe despide a las locales y mete a EEUU en semis (2-1)

Check Also

Simon Yates

Simon Yates ganó la etapa 15 del Tour y Julian Alaphilippe continúa como líder en la general

El británico Simon Yates, del equipo Mitchelton Scott, se alzó con la victoria en la …