.
miércoles , agosto 21 2019
Home / Actualidad / Iberdrola estima resultados altamente positivos y apunta a adquirir la británica ENW
Iberdrola compra ENW
Iberdrola, la mayor empresa energética de España, ya cuenta con una red que cubre más de 100.000 kilómetros en Reino Unido

Iberdrola estima resultados altamente positivos y apunta a adquirir la británica ENW

Iberdrola podría presentar una oferta para adquirir la británica Electricity North West (ENW). El anuncio de la firma española se produce luego de que reportó una significativa mejora en la estimación de su resultado y de su dividendo para final de año. El grupo anunció un incremento del 12 por ciento en su resultado bruto de explotación.

El presidente y consejero delegado de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, dijo que la empresa estaba analizando el proceso de subasta de ENW. “Aún no hemos decidido si haremos una oferta”, dijo a los analistas durante una conferencia telefónica.

La venta podría alcanzar los 2.000 millones de libras (2.300 millones de euros). Así lo dijeron los propietarios de ENW, JPMorgan y Colonial First States. La información ha circulado en medios británicos, entre ellos Sky News y Utility Week.

ENW e Iberdrola presentes en Reino Unido

ENW es uno de los 14 operadores de redes de distribución en el Reino Unido regulados por la Oficina de Mercados de Gas y Electricidad (Ofgem). Este ente es el regulador gubernamental para los mercados de electricidad y gas natural en Gran Bretaña.

La empresa es responsables de mantener y actualizar 13,000 km de líneas eléctricas aéreas y más de 44,000 km de cables eléctricos subterráneos. Esto cubre las diversas comunidades entre los el Distrito de los Lagos hasta la ciudad de Manchester.

Para mantener estos servicios, la firma anunció que está invirtiendo 1.900 millones de libras esterlinas (2.200 millones de euros) para 2023.

Por su parte, Iberdrola, la mayor empresa energética de España, ya cuenta con una red que cubre más de 100.000 kilómetros en Reino Unido. Tiene una cartera de más de 5,5 millones de clientes de gas y electricidad.

Iberdrola suministra energía a más de 30 millones de personas en todo el mundo.

Un primer trimestre positivo

Iberdrola anunció haber superado las mejores expectativas del mercado en sus resultados del primer trimestre. La firma presentó unos beneficios de 963,7 millones de euros. La cifra supone un 15% más que el año pasado. Las expectativas apuntaban a una mejora mucho más leve. Los cálculos más optimistas señalaban beneficio por el orden de 910 millones.

Por otro lado, la empresa publicó un resultado bruto de explotación de 2.599 millones en términos de Ebitda, con alza del 11,9%. Esta cota también está por encima de las previsiones. Los analistas de Bernstein dijeron en una nota a clientes que el EBITDA del negocio de redes de la compañía superó sus expectativas en un 10 por ciento.

El grupo señaló que ahora prevé alcanzar un crecimiento en resultado y dividendo de “un dígito alto” (7-9 por ciento), mientras que antes esperaba un alza de un dígito medio (alrededor del 4-6 por ciento).

Iberdrola dijo que más del 11 por ciento de la ganancia principal vino de las redes de Neoenergia, la unidad brasileña que pretende sacar a bolsa en Sao Paulo este año.

Resultados apuntalados por crecimiento en mercados

Para la empresa española, la buena evolución del primer trimestre se debió en parte a la fuerte presencia en sus negocios de red, lo que ha permitido elevar sus pronósticos.

Ignacio Sánchez Galán, aseguró que “estos resultados, unidos a la evolución de nuestras diferentes iniciativas de crecimiento, reafirman nuestra positiva perspectiva para todo el año 2019”.

El ejecutivo explicó hay una serie de factores en el entorno, que lleva a Iberdrola a ser muy optimistas. En ese sentido, hizo referencia al aumento de tarifas en Brasil. También destacó luna
mayor capacidad instalada en México. Igualmente, resaltó las eficiencias logradas y el aumento de la demanda.

También tuvo su impacto en este resultado el incremento de la producción eólica marina. En ello tuvo un papel importante la contribución del Parque eólico marino de Wikinger (Alemania).

Adicionalmente, destaca el buen comportamiento del negocio de Generación y Clientes en España

La deuda financiera neta ajustada de Iberdrola se situó a cierre de marzo en 35.559 millones de euros. Ello representa un incremento de 2.428 millones.

El Ibex 35 cerró la sesión del jueves al alza, recuperando los 9.500 puntos, apoyado por la buena acogida de los últimos cifras de Iberdrola. El líder en ganancias fue el grupo energético español, que subía en bolsa un 4,301 por ciento. Todo esto tras los anuncios de una mejora en sus perspectivas de beneficio y un incremento en el ebitda del primer trimestre.

Para más información visite: Cambio16

Lea también:

Neoenergia, subsidiaria de Iberdrola en Brasil, relanza su salida a bolsa

Neoenergia, subsidiaria de Iberdrola en Brasil, relanza su salida a bolsa

Check Also

Giuseppe Conte renunció como primer ministro de Italia

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, anunció en el Senado que dimitirá de su …