miércoles , mayo 27 2020
News Based on facts, either observed and verified directly by the reporter, or reported and verified from knowledgeable sources.

Iberdrola dona material sanitario por 22 millones de euros

Madrid. Iberdrola cerró una primera compra de material sanitario en China valorada en 22,1 millones de euros, que entregará al Gobierno para su posterior distribución, y que incluye 450 equipos de respiración, 4,6 millones de mascarillas, 120.000 buzos de protección y 20.000 gafas de protección.

La compra incluye 400 equipos de respiración de última generación, del modelo Aeonmed VG70 (Intrusive Oxygen Ventilator), por 11,6 millones de euros.

Los 2,5 millones de mascarillas son del modelo FFP2 (KN95) y serán destinadas a los ministerios de Sanidad y del Interior (1,5 millones), así como al Ejército (1 millón), que se hará cargo de traerlas con transporte propio y que posteriormente las repartirá en sus centros logísticos. Con un coste total de 5,3 millones de euros el contrato lo tramitó  el proveedor Wottoline.

El tercer lote, que contó con la intermediación de la empresa Iturri, incluye 2 millones de mascarillas desechables del modelo EN 14683:2019 Clase I filtración 90-95% y 100.000 buzos de protección desechables certificados bajo la directiva 89/686/ECC.

Iberdrola adquirió el material por un importe total de 2 millones de euros y lo entregará a los ministerios de Sanidad y del Interior, con la intermediación de uno de sus proveedores habituales de EPIs y ropa de trabajo.

Adicionalmente, Iberdrola donará 50 respiradores de cuidados intensivos ORICARE V8800; 50.000 mascarillas FFP2 (KN95) y otras 50.000 mascarillas FFP3; 20.000 unidades de buzos de protección personal antisalpicaduras y 20.000 gafas de protección. Este conjunto, valorado en 3,1 millones de euros, encargado a través de Viral Health, se destinará a la Comunidad de Madrid.

Por último, la compañía compró otro pequeño lote de material (100.000 euros) –contando con el apoyo de los proveedores Iturri, El Corte Inglés, Guerín-Sonepar, Centralcom, Central del Regalo y Ceminorte– compuesto por guantes de nitrilo, buzos desechables, mascarillas FFP2/KN95, gafas, semimáscaras, gel hidroalcohólico, batas y manguitos. Será enviado al País Vasco.

Iberdrola ultima acuerdos adicionales

Con la aportación de estos equipos y materiales, Iberdrola contribuye a mitigar los impactos de la crisis del Covid-19. La compañía ha puesto en marcha esta iniciativa en coordinación con las autoridades españolas y otras grandes empresas del país dispuestas a colaborar mediante donaciones en la lucha contra la pandemia y sus consecuencias.

Iberdrola ultima acuerdos adicionales con otros proveedores de productos sanitarios con el objetivo de cerrar más compras de equipamientos que España necesita para afrontar el COVID-19.

Más información en Cambio16

Conforme a los criterios de
Saber más

Areas of Expertise:

España, Mundo, Política Española, Energía, Economía, Cultura, Tecnología, Lifestyle, Deportes,

Location Expertise:

Madrid, Madrid, Spain

Official Title:

Cambio16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España. Desde su primera edición, ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto del Estado de derecho, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente. Política de Fuentes sin Identificación: Cambio16, garantiza el secreto profesional en el ejercicio del periodismo y la posibilidad de publicar información y trabajos de investigación, salvaguardando la petición de confidencialidad de la fuente, pero siempre garantizando que los contenidos ofrecidos al público han sido estudiados con rigurosidad, contrastados y presentados a la audiencia luego de una documentación y análisis de la fuente que merezca credibilidad y arraigo con la verdad.

Check Also

cover web-informaciones-falsas-sesgos-cognitivos-envato

El cerebro impulsa a creer las informaciones falsas

La neurociencia cognitiva explica cuán predispuesto se está a aceptar informaciones falsas de acuerdo al funcionamiento del cerebro.