Ibedrola ha mantenido el incremento
Ibedrola ha mantenido el incremento

Iberdrola gana 2.416,6 millones hasta septiembre, un 18,4% más

POR NARKYS BLANCO
09/11/2017

.

Iberdrola registró un beneficio neto de 2.416,6 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, lo que supone un incremento del 18,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, gracias al negocio internacional y a los resultados extraordinarios de Gamesa y Neoenergía, que compensa los malos resultados en España, según ha informado este martes la eléctrica.

En España, explica la compañía “las condiciones hidrológicas extremadamente adversas, hacen que la producción hidroeléctrica sea inferior en 9.000 Gwh a la generada en el mismo periodo del año anterior”. Lo que tiene un impacto, precisa, de unos 400 millones de euros en el Ebitda por el menor factor de carga hidroeléctrico y su impacto en un mayor coste del mix energético.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 5.440 millones de euros, un 5,1% menos, afectado por el escaso recurso hidroeléctrico en España, con una producción un 57,6% inferior a la de los nueve primeros meses del año anterior y por los menores márgenes y demanda en el negocio liberalizado de Reino Unido.

La compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán ha explicado que este peor comportamiento se compensa, en parte, por la buena evolución de los negocios internacionales de redes y renovables.

Iberdrola ha mantenido el incremento

Iberdrola ha incrementado en un 3,7%, hasta, al menos, 0,14 euros brutos por acción, su dividendo a cuenta de 2017, que se abonará el próximo mes de enero. Para ello, el consejo de administración ha aprobado una nueva edición del programa ‘Iberdrola Dividendo Flexible’. En esta ocasión, la compañía introduce la opción para el accionista de cobrar directamente su retribución en efectivo, sin tener que vender sus derechos de asignación a la empresa.

Asimismo, el grupo incrementó sus inversiones un 31,5% entre enero y septiembre, hasta situarlas en 3.997,1 millones de euros. De esta cantidad, un 91% se destina a proyectos de redes, renovables y generación con contratos a largo plazo, de acuerdo a la estrategia del grupo de centrar su actividad y retornos futuros en negocios estables y regulados.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre narkys blanco

Avatar

Check Also

AMLO le pone freno a la energías limpias en México

López Obrador da frenazo a las renovables en México

Dijo que en el pasado se hicieron "negocios sucios" con las "energías limpias".