viernes , diciembre 6 2019
Home / Actualidad / Iberdrola invierte en mercado de recarga de vehículos eléctricos
Mediante su Plan de Movilidad Sostenible, Iberdrola despliega cerca de 25 mil puntos de recarga de vehículos eléctricos solo en España.
Mediante su Plan de Movilidad Sostenible, Iberdrola despliega cerca de 25 mil puntos de recarga de vehículos eléctricos solo en España.

Iberdrola invierte en mercado de recarga de vehículos eléctricos

La firma Wallbox completó una ronda de financiación de 15 millones de euros -encabezada por la energética Iberdrola -, que le permitirá afianzar su liderazgo en soluciones de recarga de vehículos eléctricos en Europa y afrontar su expansión internacional.

La operación estuvo encabezada por Iberdrola, otros dos coinversores y algunos de socios de Wallbox en el mercado del Plan de Movilidad Sostenible de Iberdrola. Y tiene como fin el despliegue de 25 mil puntos de recarga de vehículos eléctricos en España hasta 2021, así como en otros mercados internacionales donde tiene operaciones.

Iberdrola ha materializado esta inversión a través de su programa de start-ups Perseo. Con este apoya a compañías emergentes que desarrollan tecnologías clave para diseñar la energía del futuro.

En su sitio Web Iberdrola publicó este martes que la operación aúna dos de sus principales estrategias para seguir liderando la transición energética hacia una economía descarbonizada. Por una parte la innovación para identificar y desarrollar nuevas tecnologías que permitan mejorar la sostenibilidad del modelo energético. Y por otra su apuesta por la electrificación del transporte, como vía contra el cambio climático.

Iberdrola en procura del liderazgo global

Agregó que la ampliación de capital de Wallbox le permite a la empresa continuar con el desarrollo de su ambicioso roadmap de producto, acelerar el crecimiento de la compañía y pasar a ser la marca global líder en soluciones de carga para vehículos eléctricos y energía.

Actualmente Iberdrola desarrolla su denominado Plan de Movilidad Sostenible, mediante el cual despliega cerca de 25 mil puntos de recarga de vehículos eléctricos en España. El programa está dirigido a hogares y empresas en zonas urbanas e interurbanas de acceso público. El plan de Iberdrola con Wallbox incluye la instalación de estaciones de recarga rápida, súper rápida y ultra rápida -al menos cada 100km- en las principales autovías y corredores de España.

El Perseo de Iberdrola

Iberdrola colabora con start-ups desde hace más de diez años, a través de su Programa Perseo, dotado con 70 millones de euros. Perseo facilita el acceso de la compañía a las tecnologías del futuro y fomenta el desarrollo de un ecosistema global y dinámico de empresas tecnológicas y emprendedores para mejorar la sostenibilidad del modelo energético.

A través de Perseo Iberdrola ha incorporado a más de 2 mil empresas emergentes a su ecosistema. Igualmente ha desarrollado proyectos piloto con más de 30 en los últimos dos años. Y ha invertido en un total de 15 start-ups en áreas como el almacenamiento de energía, los drones, la robótica o la inteligencia artificial.

Cambio de paradigmas

Wallbox, en su proyecto de convertirse en un proveedor global de soluciones de carga para vehículo eléctrico (cargadores inteligentes y plataforma myWallbox), continúa liderando el sector. En el segundo semestre del años lanzará al mercado un cargador DC doméstico.

La iniciativa será la primera en su categoría por prestaciones y tecnología con capacidad bidireccional. Ya ha sido valorada por el mercado, con el cierre de contratos con los principales fabricantes de vehículos y grandes empresas eléctricas. Este nuevo cargador DC supondrá un cambio disruptivo en los sistemas de carga de vehículos eléctricos en el mundo.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Iberdrola construirá tres hidroeléctricas en Portugal con apoyo financiero del BEI

Iberdrola construirá tres hidroeléctricas en Portugal con apoyo financiero del BEI

About Esteban Yepes

Periodista, egresado de la Universidad Central de Venezuela. Especializado en temas de Economía, Cultura y Relaciones Internacionales

Check Also

AIE advirtió que el carbón es “el mayor problema” como fuente de emisiones

Fatih Birol es un convencido de unir esfuerzos a escala mundial para reducir las emisiones …