viernes , febrero 28 2020
Home / Actualidad / Iberdrola y AVIA instalarán más de 500 cargadores rápidos para vehículos eléctricos
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Iberdrola y AVIA
El programa incluye la instalación de estaciones de recarga rápida, súper rápida y ultra rápida / Iberdrola Web / Archivo

Iberdrola y AVIA instalarán más de 500 cargadores rápidos para vehículos eléctricos

Iberdrola y AVIA anunciaron un acuerdo para ampliar su colaboración y desplegar más de 500 cargadores rápidos para vehículos eléctricos. Este nuevo marco de acción se concreta tras completar un primer convenio. El inicial ya ha permitido la instalación de 48 cargadores rápidos en 24 estaciones de servicio AVIA, en siete regiones españolas.

En el marco de esta iniciativa, Iberdrola y AVIA ya han seleccionado más de 100 estaciones de servicio en prácticamente la totalidad de las comunidades autónomas españolas, para la instalación de nuevos puntos de recarga para vehículo eléctrico.

Un acuerdo integral

La colaboración de ambas empresas también se extenderá a actuaciones en otros dos ámbitos. Por una parte, Iberdrola promoverá sistemas de autoconsumo en las estaciones de servicio de AVIA, en base a la instalación de paneles solares fotovoltaicos.

Además, las dos compañías desarrollarán iniciativas de fidelización de clientes. De esta forma, Iberdrola prescribirá las ventajas del Club AVIA que cuenta con más de 300.000 socios. Mientras, los clientes de las estaciones de la red AVIA disfrutarán de ventajas especiales de Iberdrola.

“El acuerdo constata la importancia de colaborar conjuntamente con todos los agentes implicados en la movilidad sostenible. En AVIA hemos encontrado un aliado óptimo con el que avanzar en la puesta en marcha de soluciones para la recarga rápida de larga distancia, para responder a los retos de la movilidad eléctrica basada en energía limpia y sin emisiones de CO2”, explicó Alfonso Calderón, Director Comercial de Iberdrola en España.

“La electrificación del transporte, sumada al incremento de la energía eléctrica procedente de fuentes renovables, contribuirán de forma decisiva a la reducción de la contaminación de nuestras ciudades y a una mejora de la eficiencia energética”, agregó.

El acuerdo permitirá a AVIA seguir protagonizando un cambio de modelo, en una etapa de profunda transformación, para convertirse en un operador multienergético, referente por su calidad y capacidad de servicio.

Recarga rápida en más de 20 estaciones de servicio en España

Esta nueva iniciativa se alcanza un año después que Iberdrola y AVIA acordaron la instalación de 48 cargadores rápidos para vehículos eléctricos en 24 ubicaciones en España. La alianza tiene el fin de impulsar la movilidad eléctrica y la progresiva implantación del vehículo eléctrico en nuestro país.

El despliegue de estos puntos de recarga rápida se ha completado en provincias de siete comunidades autónomas. Estas son Andalucía, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, La Rioja, Navarra y País Vasco.

Energía verde y soluciones digitales

Los usuarios de estos puntos de recarga de Iberdrola tienen la posibilidad de realimentar la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde, proveniente de fuentes de generación limpia y cuentan con certificados de garantía de origen renovable (GdOs).

Asimismo, pueden gestionar la recarga con la App de Recarga Pública Iberdrola, que la compañía ha desarrollado en el marco de su plan Smart Mobility para geolocalizar, reservar y pagar sus recargas, a través del móvil.

Liderando la movilidad sostenible

En el marco de su estrategia por impulsar y liderar la transición energética y la electrificación del transporte, Iberdrola cuenta un Plan de Movilidad Sostenible. Hasta 2021, la empresa contempla el despliegue de 25.000 puntos de recarga en España. El plan está dirigido a hogares y empresas, así como también a zonas urbanas e interurbanas de acceso público.

El programa también incluye la instalación de estaciones de recarga rápida, súper rápida y ultra rápida en las principales autovías y corredores del país. De esta manera, llegará a todas las capitales de provincia, lo que permitirá recorrer España de punta a punta.

Iberdrola también trabaja en diferentes propuestas para impulsar la integración de todos los actores implicados en el desarrollo de la movilidad sostenible. La iniciativa abarca administraciones a instituciones, empresas y fabricantes de vehículos eléctricos.

Recientemente, la compañía se ha convertido en la primera empresa española en suscribir la iniciativa EV100 de The Climate Group, con el objetivo de acelerar la transición hacia los vehículos eléctricos, comprometiéndose a electrificar toda su flota de vehículos y facilitar la recarga al personal en sus negocios en España y Reino Unido a 2030.

 

Para más información visite Cambio16

Lea también:

España y China firmaron acuerdo para desarrollar el sector de los vehículos eléctricos

España y China firmaron acuerdo para desarrollar el sector de los vehículos eléctricos

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Dimas Ibarra

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Ambiente

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Redactor Jefe de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Redactor jefe de la sección de energías fósiles y renovables, para las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Amplia experiencia como periodista y productor audiovisual, en la Industria Petrolera y diversos medios y agencias de comunicación. Asesor en el área de comunicación organizacional y vocería. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

El deshielo y la pérdida de su hábitat están aumentando el canibalismo entre los osos polares/Pixabay

Deshielo y pérdida de su hábitat elevan canibalismo en el oso polar

La falta de alimentos está incidiendo en un aumento del canibalismo en la especie