.
jueves , junio 27 2019
Home / Actualidad / El Ibex mantiene su racha alcista ante buenas perspectivas de acuerdos comerciales
Ibex 15 de abril
Las bolsas europeas reaccionan en positivo, ante la expectativas de un acuerdo comercial

El Ibex mantiene su racha alcista ante buenas perspectivas de acuerdos comerciales

El Ibex 35 amaneció este lunes 15 de abril manteniendo su racha alcista. El principal índice bursátil español se mantiene optimista, ante la aparente cercanía de una solución a la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Otras plazas internacionales iniciaron la jornada con una tendencia similar.

Optimismo desde las antípodas

El secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, dijo el fin de semana que las negociaciones comerciales con China se están acercando a su fase final, pese a que no hay un plazo específico. “Es más importante que las cosas salgan bien que establecer una fecha arbitraria”, indicó el funcionario. Agregó que espera que ambos países se estén “acercando a la ronda final de temas”.

Por otro lado, el primer ministro chino, Li Keqiang, aseguró que su país está confiado en que cumplirá su meta de crecimiento económico del 2019, de 6,0 a 6,5 por ciento. El funcionario enumeró varios indicadores positivos de la actividad económica y se comprometió a continuar aplicando políticas que apoyen el crecimiento.

Estas noticias animaban a las compras a primera hora. En paralelo, se esperan las referencias del índice manufacturero neoyorquino Empire State. También hay expectativas ante una nueva serie de resultados de firmas estadounidenses. Entre ellos destacan los del banco de inversión Goldman Sachs.

Ibex abre este 15 de abril con subidas

Tras la primera hora de la jornada del 15 de abril, el Ibex 35 subía un 0,36 por ciento. Llegaba así hasta los 9.502,6 puntos. Por su parte, el FTSE Eurofirst 500 avanzaba 0,14 por ciento. Así, el índice de grandes valores europeos se ubicaba en a 1.523,4.

En el sector bancario, Santander se anotaba un 0,7238 por ciento, mientras BBVA subía un 0,3628 por ciento.

Entre el resto de grandes valores, Telefónica se anotaba un 0,2422 por ciento, Inditex ganaba un 0,7605 por ciento, Repsol perdía un 0,199 por ciento, e Iberdrola subía un 0,2321 por ciento.

Siemens Gamesa lideraba el selectivo con un avance del 1,169 por ciento tras iniciar su cobertura Deutsche Banks con la recomendación de “comprar” y un precio objetivo de 16,80 euros.

La jornada avanza con altibajos

Al avanzar la jornada del 15 de abril, el Ibex comenzó una ruta en descenso. Llegó a los 9.483,3 puntos a las 13:10 hora local. Minutos después reinició una senda ascendente, para ubicarse 9.492,00 a las 14:22. Con ello, el Ibex 35 se mantenía en positivo, con una subida de 0,25% con respecto al cierre del viernes.

Para esa hora, los mejores desempeños corresponden a Siemens Gamesa (+2,96); Cellnex Telecom (+2,13); Mediaset (+1,26); AENA (+1,19) y IAG (+1,05). Del lado contrario se ubicaban Repsol (-0,93); Amadeus (-0,63);  Grifols (-0,32); Naturgy (-0,20) y Endesa (-0,18).

Ibex 15 de abril tabla

Bolsas europeas se mantienen firmes

Mientras el Ibex mantenía su ruta ascendente, otros índices europeos se mantenían firmes a primera hora del 15 de abril. La esperanza de que las conversaciones comerciales chino-estadounidenses pudiesen estar llegando a su etapa final alentaban las bolsas del viejo continente. También se veían impulsadas por los sólidos datos económicos de China.

A las 07:29 GMT, el índice paneuropeo STOXX 600 estaba plano. Por otro lado, el FTSE MIB de Milán asumía el liderazgo junto al Ibex español, con subidas de casi 0,4 por ciento. En contrario, el británico FTSE 100 se quedaba rezagado, con un descenso del 0,1 por ciento.

Las bolsas asiáticas alcanzaron máximos de nueve meses. Las noticias optimistas del secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, y las buenas expectativas Chinas apuntalaron el buen desempeño en los mercados de las antípodas.

Sin embargo, el DAX apenas variaba. La preocupación arancelaria a nivel doméstico frenaba al índice alemán, muy sensible a todo lo relacionado con el comercio. La Comisión Europea confeccionó una lista de importaciones de EEUU, por valor de 20.000 millones de euros, a las que podría imponer aranceles en el marco de la disputa sobre las ayudas a Airbus, dijeron el viernes diplomáticos comunitarios.

Los bancos europeos recibían el impulso de los buenos resultados trimestrales que el JPMorgan publicó el viernes en el arranque de la temporada estadounidense.

 

Para más información visite Cambio16

Lea también:

El Ibex vuelve a frenarse en respuesta a los vaivenes de la economía y la política mundial

Check Also

Pedro Sánchez

Videoblog de Gorka Landaburu: Órdagos sí, pactos no

Felipe González y ante el despropósito que vive la política española ha recomendado mandar al …