.
domingo , noviembre 17 2019
Home / Actualidad / Ibex experimenta una sesión de altibajos ante expectativas por el Brexit
Ibex 17 de octubre
Tras conocerse la noticia del acuerdo sobre el Brexit, el Ibex 35 comenzó a repuntar

Ibex experimenta una sesión de altibajos ante expectativas por el Brexit

El Ibex 35 comenzó la sesión de este 17 de octubre recogiendo las ganancias de la jornada anterior. Tras el retroceso inicial, la bolsa comenzó a repuntar para continuar en una senda de altas y baja. El mercado mantuvo la atención centrada en el inicio de una cumbre de dos días de los líderes europeos, que podría ser decisiva para el Brexit.

Posible acuerdo para el Brexit

El Reino Unido y la UE pactaron un nuevo acuerdo de Brexit, ya que Boris Johnson dijo que pedirá a los parlamentarios que voten por él el día sábado, a pesar de la continua oposición del DUP.

Johnson y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, anunciaron el avance de la noticia, la mañana de este jueves.

El primer ministro británico escribió en su cuenta de Twitter: “Tenemos un nuevo gran acuerdo que retoma el control, ahora el Parlamento debería terminar el Brexit el sábado, para que podamos pasar a otras prioridades como el costo de vida, el NHS, el crimen violento y nuestro medio ambiente”.

Juncker agregó: “Donde hay un testamento, hay un acuerdo, ¡tenemos uno”

Sin embargo, el Partido Unionista Democrático de Irlanda del Norte (DUP) dijo anteriormente que no podía apoyar los planes Brexit del gobierno británico “tal como están”.

No obstante, los mercados se recuperaron en los informes Brexit, ya que el acuerdo eliminó cierta incertidumbre de los inversores, en medio de las crecientes preocupaciones sobre la salud de la economía global.

Bajan ventas de minoristas en EEUU

Por otro lado, los inversores están pendientes de los datos económicos e informes de ganancias en EEUU, anunciados para este jueves.

Las ventas minoristas de EEUU registraron inesperadamente el primer descenso en siete meses. Este hecho sugiere que los consumidores están comenzando a tambalearse como el principal pilar del crecimiento económico.

En septiembre, el valor de las ventas totales cayó 0,3 por ciento respecto al mes anterior. El descenso se produce después de un aumento del 0,6 por ciento en agosto, según mostraron las cifras del Departamento de Comercio, este miércoles.

Los precios de los bonos del Tesoro a 10 años subieron, mientras que las acciones cayeron después del lanzamiento de los datos.

En Asia, los mercados vieron que el repunte de las acciones de cinco días se detuvo, debido a los decepcionantes datos de ventas minoristas de EEUU, aunque incluso allí los comerciantes observaban el Brexit.

Ibex avanza este 17 de octubre

En este contexto, el Ibex 35 inició la sesión del 17 de octubre con una leve caída. A las 9:01 horas mostraba un retroceso de 0,23 por ciento, para ubicarse en 9.364,7 puntos. Al abrir operaciones, los inversores estaban atentos a la jornada en la que Unión Europea y Reino Unido afrontan una cumbre clave para resolver el destino del Brexit.

Al avanzar la mañana, y nada más conocerse la noticia del acuerdo sobre el Brexit, el Ibex 35 comenzó a repuntar. Para las 11.45 horas el selectivo avanzaba 0,87 por ciento y se situaba en 9.468 enteros. Llegó incluso a los 9.494,50 puntos, poco antes del mediodía, y alcanzó máximos de seis meses.

Sin embargo, la jornada del 17 de octubre fue de altibajos para el Ibex 35. Para el cierre de la sesión, el selectivo mostró un retroceso de 0,50 por ciento, y se colocó en 9.340,00 puntos.

En este contexto, al frente de las subidas se ubicó Siemens Gamesa (+2,16%), que se recuperaba de las pérdidas de la víspera, seguido por AENA (+2,09%). Mientras, las caídas eran lideradas por el Enagás (-1,93%), seguido por Caixabank (-1,87%).

A lo largo de este 17 de octubre, el Ibex 35 alcanzó un máximo de 9.494,50 puntos. El mínimo fue de 9.356,70.

Este comportamiento se produce tras la tendencia alcista de la sesión anterior. En la víspera, el Ibex 35 cerró con un avance de 0,42 por ciento, hasta los 9.395,60 enteros.

IBEX 17 de Octubre de 2019
Mayores alzasMayores caídas
Siemens Gamesa+2,16%Enagás-1,93%
AENA+2,09%Caixabank-1,87%
Ferrovial+1,96%Meliá-1,68%
Indra+1,43%BBVA-1,67%
Grifols+1,26%MásMóvil-1,62%
MáximoMínimo
9.494,509.340,00
Cierre del díaCierre anterior
-0,50%9.340,00+0,46%9.289,10

 

Para más información visite Cambio16

Lea también:

Ibex cierra en alza, impulsado por el sector bancario

Ibex cierra en alza, impulsado por el sector bancario

 

About Dimas Ibarra

Periodista. Especializado en temas de energía, finanzas, economía y ciencia. Consultor en comunicaciones corporativas.

Check Also

Pablo Iglesias

Miguel Henrique Otero: la Venezuela indolora de Pablo Iglesias

Miguel Henrique Otero Periodista/Presidente y director del diario El Nacional Una extraña atmósfera rodea al …