domingo , abril 5 2020
Ibex 3 de mayo
El Ibex 35 bajaba en la apertura de este 3 de mayo un 0,1 por ciento a 9.409 puntos

Ibex abre a la baja, mientras espera el informe de empleo en Estados Unidos

El Ibex de la bolsa española mostraba un leve sesgo bajista en la apertura del viernes 3 de mayo. El selectivo mantenía a duras penas la cota de los 9.400 puntos, en otra jornada de menor actividad por los festivos en Asia y a la espera del importante informe de empleo de Estados Unidos.

Los economistas esperan que en abril se haya mantenido el fuerte ritmo de contratación en la primera economía mundial, con una creación de 185.000 puestos de trabajo no agrícola tras los 196.000 de marzo.

Ibex abre el 3 de mayo a la baja

Tras comenzar mayo con un recorte del 1,6 por ciento, el Ibex 35 bajaba en la apertura de este 3 de mayo un 0,1 por ciento a 9.409 puntos. El selectivo español se encamina así a un descenso semanal del uno por ciento.

Entretanto, el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 500 avanzaba 0,08 por ciento, a 1.529,37 puntos. Esto mientras los inversores analizan una nueva jornada  de resultados corporativos.

En la banca, la apertura ha sido principalmente a la baja. Santander perdía un 0,1804 por ciento. Por su parte, BBVA era el único de los bancos que subía levemente (0,1683 por ciento).

Entre el resto de grandes valores, la tendencia era negativa. Telefónica caía un 0,0546 por ciento. Inditex retrocedía un 0,191 por ciento. Iberdrola se dejaba un 0,2517 por ciento. En contracorriente, Repsol se apuntaba un 0,0337.

Un cierre previo también negativo

La apertura del Ibex de este 3 de mayo sigue a un cierre bajista en la jornada previa. Cayó 152,4 puntos o un 1,59 por ciento, hasta los 9.418,2 puntos. De esta manera, dejó atrás la cota de 9.500 puntos. Se trató de una jornada de menor actividad por el festivo en la región de Madrid y en la que no hubo grandes referencias domésticas.

Su comportamiento fue peor que el de otros índices de Europa. El FTSE Eurofirst 500 , por ejemplo, retrocedió un 0,55 por ciento, a 1.528,18 puntos.

Entre los bancos, la tendencia fue negativa. Santander perdió un 1,7067 por ciento. BBVA retrocedió un 1,2735 por ciento, tras resultados corporativos de distinto signo en el sector europeo.

En el resto de grandes valores, también la baja fue la norma. Telefónica cayó un 1,4935 por ciento. Inditex retrocedió un 2,9292 por ciento. Iberdrola perdió un 1,877 por ciento. Repsol bajó un 2,0159 por ciento con la caída del crudo.

El grupo de hemoderivados Grifols bajó un 2,061 por ciento el día en que anunció la compra del 51 por ciento restante del grupo de plasma estadounidense IBBI por 100 millones de dólares.

Entre los valores al alza, el holding de aeropuertos Aena subió un 0,251 por ciento tras un mejor precio objetivo de Morgan Stanley.

Fuera del Ibex, la farmacéutica Almirall destacó con un salto del 4,458 por ciento tras una recomendación de compra de Jefferies.

Europa abre en alza

A diferencia del Ibex, otros índices europeos arrancaron la jornada del 3 de mayo con subidas. Las bolsas se veían ayudadas por las ganancias entre los bancos y Adidas de Alemania. Esto sólo un día después de que el índice regional sufriera su peor pérdida en seis semanas.

Los inversores esperaban una serie de puntos de datos que se entregarían más tarde en el día. Entre ellos destacan los precios al productor de la zona euro para marzo y las nóminas no agrícolas de Estados Unidos para abril.

El índice paneuropeo STOXX 600 subió un 0,1 por ciento, aunque estaba en camino de cerrar la semana un 0,5 por ciento. De ser así, supondría su peor pérdida semanal en seis septenarios.

Adidas lideró el índice de referencia ya que sus acciones subieron alrededor de un 7 por ciento. Ello después de que el fabricante de ropa deportiva reportara un aumento en las ganancias netas trimestrales. Este repunte se da gracias al auge en el comercio electrónico de alto margen, a pesar de que el crecimiento de las ventas en general se desaceleró.

El sector de bienes personales y domésticos fue el de mayor rendimiento en el STOXX 600 en el inicio de la jornada, con un aumento del 0,6 por ciento.

Para más información visite Cambio16

Lea también:

El Ibex pierde terreno en la apertura de una sesión sin referencias

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Dimas Ibarra

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Ambiente

Location Expertise:

Venezuela
España
Iberoamerica

Official Title:

Redactor Jefe de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Redactor jefe de la sección de energías fósiles y renovables, para las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Amplia experiencia como periodista y productor audiovisual, en la Industria Petrolera y diversos medios y agencias de comunicación. Asesor en el área de comunicación organizacional y vocería. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

La OMS llama a utilizar las mascarillas de forma masiva

El país con más casos es Estados Unidos, con 301.147 y 7.159 decesos