jueves , febrero 21 2019
Home / Cambio Financiero / Ibex 35 presentaba tendencia a la baja este miércoles
El Ibex 35 perdía el impulso conseguido en la apertura debido a los problemas económicos de Italia y perspectivas negativas de Goldman Sachs sobre la industria automotriz
El Ibex 35 perdía el impulso conseguido en la apertura debido a los problemas económicos de Italia y perspectivas negativas de Goldman Sachs sobre la industria automotriz

Ibex 35 presentaba tendencia a la baja este miércoles

El Ibex 35 de la Bolsa de Madrid iniciaba la jornada del miércoles con tendencia a la baja, después de una recuperación en la víspera que alejó al índice del margen de los 9.000 puntos.

Después de conseguir un registro positivo en la jornada anterior, el Ibex 35 cedía un 0,6 por ciento y se ubicaba en 9.021,3 puntos. Por otra parte, el índice de grandes valores europeos, FTSE Eurofirst 300, tenía un ligero retroceso de 0,1 por ciento.

Uno de los valores más afectados, era nuevamente DIA, que continúa con su importante desplome y se dejaba un 8,21 por ciento durante la jornada del miércoles. La cadena de supermercados hizo el lunes un ‘profit warning’, tercero este año, y suspendió a su director financiero. Esta situación les ha hecho perder el 50 por ciento del valor de sus acciones en tres días.

Los grandes valores también caían. En primer lugar, Telefónica perdía 1,02 por ciento; registro similar al de Inditex que se dejaba 1,28. Repsol también tenía una conducta a la baja, y perdía 0,18 por ciento. Finalmente Iberdrola retrocedía un 0,68 por ciento.

El sector bancario, uno de los más importantes del Ibex 35, también tuvo resultados negativos. Todas las entidades bancarias registraron números rojos. El retroceso era liderado por los gigantes BBVA y Santander, que perdían en torno a los 0,6 puntos porcentuales. Caixabank, Bankinter, Bankia y Sabadell perdían entre 0,5 y 0,9 por ciento.

Entre las pocas alzas destacaban Acerinox con 1,32 por ciento, Merlin con 1,17 por ciento y Siemens Gamesa con 1,76 por ciento.

Fuera del selectivo, la mayor subida era para Oryzon, que sumaba un 14 por ciento tras anunciar la aprobación en España de un ensayo clínico para un tratamiento contra el cáncer de pulmón.

Ibex 35 y el contexto mundial

La apertura de la jornada fue positiva para el Ibex 35, debido a la fortaleza de los resultados corporativos de Estados Unidos. Sin embargo, la incertidumbre que lastra la deuda italiana y una respuesta negativa de la Comisión Europea sobre la propuesta presupuestaria de Italia afectaba a todas las bolsas.

En una entrevista en radio, un alto cargo del Gobierno italiano dijo que no puede descartar una rebaja del rating y que el país debe estar preparado.

La guerra comercial entre Estados Unidos y China perjudicaba al sector automotriz. Goldman Sachs advertía un desafiante tercer trimestre para la industria.

En otro flanco, los inversores tienen los ojos puestos sobre la situación de Reino Unido con el Brexit, a la espera de un acuerdo final en el marco de las negociaciones con la Unión Europea.

Para más información, visite Cambio16

Lea también: Bolsas europeas subieron apuntaladas por sectores eléctricos y de telecomunicaciones

Check Also

Beijing

Beijing, un nuevo capítulo en la guerra comercial: China pide respeto

Así como el Brexit en la UE, la guerra comercial entre Beijing y Washington tiene …