Ibex 6 de febrero
El selectivo cerró la sesión en 9.811,30 puntos

El Ibex continuó su ascenso y rebasó los 9.800 puntos

Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.

El Ibex vivió este jueves 6 de febrero su cuarta sesión corrida en alza. El selectivo ha ido superando cotas sesión tras sesión. La jornada pasada rebasó los 9.700 puntos y esta vez pasó por encima de los 9.800.

El mercado ha mostrado mayor optimismo sobre el control de la propagación del coronavirus en China.

También ha habido un impulso por las noticias sobre reducción, por parte de China, de los aranceles a productos importados de los Estados Unidos.

Reducción de aranceles

China anunció este jueves una reducción a la mitad en los aranceles sobre las importaciones estadounidenses de 75.000 millones de dólares, a partir de la próxima semana.

Es probable que China aplicara estos retrocesos en respuesta a la reducción de los aranceles por parte de los Estados Unidos. Ese recorte se produjo en el marco del acuerdo de “Fase Uno”, entre las dos mayores economías del mundo.

Control para el coronavirus

Mientras, el gobierno de Pekín ha incrementado las medidas para tratar de controlar la propagación del coronavirus, estableciendo centros para poner en cuarentena a los habitantes de Wuhan.

Las esperanzas de los inversores ante posibles avances en la lucha contra el brote se han reflejado en los mercados.

El índice S&P 500 subió 0,2% durante la mañana. En Europa, el índice Stoxx 600 aumentó 0, 4%. Mientras, el índice MSCI Asia-Pacífico subió 1,8%. El MSCI de mercados emergentes ganó 1,2%.

Ibex subió este 6 de febrero

En este escenario, el Ibex 35 subió 0,66% a las 09:16 horas de este 6 de febrero, para llegar a 9.781,7 puntos. Al avanzar la jornada, el selectivo mantuvo la tendencia alcista.

Finalmente, el selectivo cerró la sesión en 9.811,30 puntos (+0,96%).

El sector financiero contribuyó al empuje del Ibex este 6 de febrero. Santander se anotó 0,95%, mientras BBVA subió 3,51%, Caixabank se revalorizó 2,71%, Bankia se apuntó 0,41% y Sabadell avanzó 1,63%.

ArcelorMittal subió 10,91% para colocarse en lo alto de la tabla. Antes de la apertura del mercado, la siderúrgica informó haber superado ligeramente las previsiones de resultados en el cuarto trimestre de 2019.

Este repunte tuvo su efecto en el sector siderúrgico. Acerinox también subió (+2,60%).

En contaste, Siemens Gamesa cayó al fondo, con un retroceso de 6,90%. Las fuertes ganancias que tuvo la empresa de aerogeneradores en las cuatro sesiones previas, fue seguida por la consecuente toma de beneficios.

Entre los grandes valores no financieros, Telefónica se anotó 1,02%, Inditex ganó 1,69%, Iberdrola subió 1,76% y la petrolera Repsol se apuntó 0,23%.

 

Para más información visite: Cambio16

Lea también:

El Ibex continuó subiendo y superó los 9.700 puntos

El Ibex continuó subiendo y superó los 9.700 puntos

Citations & References:

Asia Market Overview Market Watch U.S. Markets Market Watch Europe Markets Overviews Market Watch IBEX 35 (INDI) Mercado Financiero Anuncio de la Comisión de Aranceles del Consejo de Estado Oficina de la Comisión Arancelaria del Consejo de Estado

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Dimas Ibarra

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Ambiente

Location Expertise:

Venezuela
España
Iberoamerica

Official Title:

Redactor Jefe de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Redactor jefe de la sección de energías fósiles y renovables, para las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Amplia experiencia como periodista y productor audiovisual, en la Industria Petrolera y diversos medios y agencias de comunicación. Asesor en el área de comunicación organizacional y vocería. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

Francia 5G Huawei

Francia “casi prohibirá” la plataforma 5G de Huawei

No implementará una prohibición total del uso del equipo del proveedor chino, pero alentará a los operadores locales a no usarlo