miércoles , mayo 27 2020
Ibex 7 de marzo
Una vez más el Ibex se acerca a la marca psicológica de 9.300 puntos

Ibex abre acercándose a los 9.300 puntos ante anuncios de la economía global

El Ibex 35 iniciaba la sesión del jueves 7 de marzo por encima del nivel psicológico de los 9.300 puntos. Se trata de una cota por encima de la que no ha cerrado desde principios de octubre. Para este avance, el combinado se apoyó en los valores de gran capitalización del mercado como Santander, BBVA y Telefónica.

Después de unos comentarios positivos de Donald Trump sobre las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos, la atención de esta sesión se centrará en la reunión del Banco Central Europeo (BCE). El encuentro podría traer señales positivas para el sector bancario con la introducción de préstamos para reactivar la ralentizada economía europea.

Analistas de Banco Sabadell dijeron en su nota diaria que se especula con la posibilidad de que el BCE rebaje “drásticamente las previsiones de crecimiento e inflación para dar paso al debate interno sobre las condiciones de las nuevas medidas de liquidez, pero sin llegar a anunciarlas”.

Ibex alza vuelo este 7 de marzo

Tras diez minutos de contratación del 7 de marzo, el Ibex 35 subía un 0,07 por ciento, hasta los 9.303,5 puntos. Mientras, el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 retrocedía 1,79 puntos o un 0,12 por ciento, a 1.475,21.

En el sector bancario, Santander perdía un 0,2665 por ciento. Mientras BBVA, subía un 0,242 por ciento. Caixabank se revalorizaba un 0,2251 por ciento. Bankia perdía un 0,4469 por ciento. Sabadell cedía un 0,2467 por ciento.

Entre el resto de grandes valores, Telefónica se anotaba un 0,7041 por ciento. Inditex ganaba un 0,1858 por ciento. Iberdrola subía un 0,461 por ciento. La petrolera Repsol perdía un 0,3311 por ciento.

Parte de la atención la acaparaba en la apertura el grupo de hemoderivados Grifols. El consorcio registraba un alza del 0,0422 por ciento. Ello tras anunciar una alianza estratégica con el grupo chino Shanghai RAAS.

Al término de la sesión se conocerá el resultado de la reunión de seguimiento del Comité Técnico Asesor del Ibex. Sin embargo, en principio, el mercado no espera novedades.

“A pesar de que el volumen negociado en el periodo de cómputo de MasMóvil es ligeramente superior al de Técnicas Reunidas, no esperamos variaciones en la composición del selectivo dado que el diferencial es mínimo (3%) a la vez que la reunión es de seguimiento, justificándose los cambios de valores solo en casos muy evidentes”, dijeron analistas de Renta 4 en un informe de mercados.

La víspera también fue de alza

El Ibex 35 cerró el miércoles al alza, cortando con una racha de tres sesiones de caídas y marcando un nuevo máximo en lo que va de año, con impulso del sector bancario a la espera de importantes citas de los bancos centrales en Estados Unidos y Europa.

La jornada comenzó con el jarro de agua fría de la nueva reducción de previsiones económicas de la OCDE para la economía global en 2019 y 2020, al advertir que las disputas comerciales y la incertidumbre sobre el Brexit podrían afectar el comercio y los negocios a nivel mundial.

En este contexto de desaceleración global, los inversores mantienen la atención puesta en cualquier resultado de las conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos, cuya disputa comercial ha mantenido en vilo a las bolsas mundiales durante meses.

Tras el cierre en Europa, los inversores buscarán pistas sobre la salud de la economía estadounidense con la publicación del Libro Beige de la Fed (1800 GMT), mientras que el jueves la cita es con el Banco Central Europeo y su decisión sobre tipos de interés en la zona euro y cualquier indicación sobre su futura política monetaria.

El Ibex 35 cerró con un avance del 0,42 por ciento hasta los 9.296,7 puntos, un nivel máximo desde comienzos de octubre, y muy cerca de la barrera psicológica de los 9.300 que no rebasa desde entonces.

El índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 retrocedió un 0,16 por ciento a 1.474,71 puntos.

 

Para más información visite Cambio16

Lea también:

Ibex abre a la expectativa ante indicadores económicos y política global

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Dimas Ibarra

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Ambiente

Location Expertise:

Venezuela
España
Iberoamerica

Official Title:

Redactor Jefe de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Redactor jefe de la sección de energías fósiles y renovables, para las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Amplia experiencia como periodista y productor audiovisual, en la Industria Petrolera y diversos medios y agencias de comunicación. Asesor en el área de comunicación organizacional y vocería. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

coronavirus puede dejar secuelas neurológicas

El coronavirus deja graves secuelas neurológicas

Los pacientes graves desarrollaron enfermedades cerebrovasculares agudas